Reabren concurso para residencias médicas

Miércoles 1 de julio de 2020
El Ministerio de Salud Pública de Misiones reabrió la convocatoria al concurso para Residencias de Salud 2020 en los establecimientos de la  provincia hasta el próximo viernes inclusive.
La evaluación debía realizarse en abril pasado y el ingreso a las residencias estaba previsto para junio. Pero la pandemia por coronavirus postergó todo.
Ahora se estableció que el examen único médico se realizará el 19 de agosto con dos modalidades: una online para las especialidades básicas (medicina, enfermería y bioquímica). Y otra presencial en el caso de las post básicas, farmacia, kinesiología, salud mental y epidemiología en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami). La no presentación del candidato por cualquier causa hará que pierda todo derecho para continuar en el concurso.
La reapertura del llamado corresponde al hecho de que, tras declararse la cuarentena ante el avance de la pandemia, el examen previsto fue suspendido. “No tiene que ver con la cantidad de inscriptos; al contrario, Misiones está muy bien en ese sentido. Pero todo quedó sujeto a las nuevas fechas dispuestas por Nación”, dijo a El Territorio el director de Recursos Humanos de Salud Pública, Javier Mattivi, y agregó que “el primer día de apertura hubo muchos inscriptos en Pediatría, tenemos 16 vacantes en esa especialidad y se presentaron 17”.
“Hasta el momento hubo 250 inscriptos, de los cuales 165 presentaron la documentación y están en condiciones de rendir”, detalló el funcionario.
“En Clínica Médica tenemos 21 inscriptos para 16 cargos, en Cirugía 14 inscriptos para ocho vacantes; con respecto a años anteriores estamos muy bien”, dijo.
Si bien el examen a los residentes será online, las entrevistas serán presenciales.
Consultado respecto a cómo serán incorporados al sistema sanitario, deslizó que “deberán cumplir con los catorce días de aislamiento como rige en la actualidad y después se van a incorporar”.
El 1 de octubre darán inicio las residencias en los establecimientos de salud misioneros. Los formularios de inscripción se entregarán en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, en calle Tucumán 2174 (primer piso) de lunes a viernes de 8 a 17. Para consultas hay que comunicarse al (0376) 4447817. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina