Rally: la familia Garzón Maceda celebró en Encarnación

Domingo 7 de abril de 2019 | 21:32hs.
El binomio misionero integrado por Agustín Garzón Maceda y Alejandro Garzón Maceda (VW Gol) terminó en la segunda posición en la Clase RC5 en la segunda fecha del FIA Codasur.

Maceda acumuló 2horas 26 minutos 39s5/10 para las 13 pruebas especiales que tuvo el Trans-Itapúa. La victoria en la Clase RC5 quedó en manos de la dupla paraguaya Fabrizio Galanti-Tadeo Carrasco (Toyota Etios) con un acumulado de 2h19m26/10.

Con este resultado Garzón Maceda se escapa en la cima del campeonato de la Clase RC5.

"Fue una carrera durísima, por suerte pudimos sumar. Hoy pinchamos una cubierta y eso no nos permitió descontar pero igual pudimos llegar, dar la vuelta y seguimos en carrera por el campeonato", explicó Agustín Garzón Maceda.

"Falta mucho para el campeonato. Tenemos que seguir trabajando, esa es la clave. Seguir trabajando. Esto va dedicado al equipo, los sponsor y a la familia que nos aguanta siempre", agregó.

El resto de los misioneros abandonaron el sábado por distintos problemas.

La general del Trans-Itapúa fue para Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Hyundai I20), quien logró su segunda victoria consecutiva y se escapa en la cima de la categoría R2.

Alejandro Galanti lideró la carrera hasta la 11 prueba especial pero se pasó en una curva, golpeó contra un talud, se le paró el auto y perdió los 28 segundos de ventaja que llevaba. Al final Dominguez venció por 8s4/10.

La próxima fecha del Sudamericano será en Erechim, Brasil del 31 de mayo al 2 de junio.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina