Quintana asumió en Energía con la vista puesta en cooperativas

Viernes 13 de diciembre de 2019
Aicheler, Safrán, Herrera Ahuad y Quintana, entre otros, en un primer encuentro. | Foto: Facundo Correa
El gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en funciones ayer por la mañana a Paolo Quintana al frente de la Secretaría de Energía de Misiones, en el marco de una reunión de trabajo con referentes del sector.
Herrera Ahuad abrió la reunión de trabajo en la que participaron el ministro de Haciendo Adolfo Safrán, el presidente del directorio de Energía de Misiones Guillermo Aicheler y referentes de las cooperativas, asegurando que “quería que el día posterior a la presentación del gabinete comiencen a conectarse todos los involucrados en cada área”. Indicó que “por eso qué mejor que reunirlos en la misma mesa y presentar aquí al nuevo responsable de Energía, ante ustedes que son las partes interesadas”.
El acto de designación continuó en sala de situación de Casa de Gobierno como una primera reunión de trabajo entre quienes integran el sector energético de la provincia.
Por su parte, Quintana, que es ingeniero electrónico (ver el perfil), adujo que “es la primera reunión, comenzamos a trabajar, hemos empezado a tratar de trabajar en principio con la gente de las cooperativas, darle voz a ellos, porque tienen muchas cosas por resolver y estamos primero para resolverlas, pero para eso tenemos que sentarnos, planificar”.

Por resolver
“Hay muchas cuestiones y frentes por resolver, no hay uno solo. Tenemos desde problemas de transmisión, distribución, en materia de generación, que tenemos que trabajar mucho. La idea principal es tratar de impulsar distintos tipos de proyectos, ya sean para cubrir la potencia base, como para cubrir las potencias de pico, quiere decir desde transmisión hasta generación de energía renovable, hay muchas cosas”, ratificó el funcionario.

Urgencias
Asimismo, remarcó que por el lado de las cooperativas, “se plantean revisiones de muchas cuestiones”.
“Nosotros le pedimos que nos acompañen porque tenemos que esperar los lineamientos de la Nación, obviamente, hoy en día el secretario de energía que era de Misiones está en Nación. Una vez que ellos den el lineamiento vamos a empezar a trabajar sobre eso”, explicó.
En tanto, señaló que se encuentran organizando la agenda para tener en lo posible, una o dos reuniones mensuales con las cooperativas.
“Para tratar de ir trabajando, es la única forma, mediante charlas. En lineamientos provinciales, tenemos que tratar de hacer lo máximo posible para que la gente tenga su servicio, coherente y eficiente. Hay mucho trabajo por hacer”, aseveró.
Sobre la cuestión de las tarifas, dijo que todavía no hay resoluciones pero es un tema que se va a charlar entre todos los actores involucrados.


Perfil

Paolo Quintana
Ingeniero

Es desde ayer el nuevo secretario de Energía de Misiones, en reemplazo de Sergio Lanziani. Tiene 35 años, es ingeniero electrónico graduado en la Universidad Nacional de Misiones de Oberá. Quitana supo ser jefe de producción de LUG Light Factory en 2018; además docente de la Universidad Nacional de Misiones. En forma previa, consultor e Ingeniero de Desarrollo en Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo en la Universidad Nacional de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina