Prometen indemnizar a los 16 empleados despedidos

Miércoles 15 de mayo de 2019 | 01:00hs.
Los despedidos habían salido a reclamar por incumplimiento a los propietarios de la industria que funciona en San Pedro.
Desde la empresa maderera Guios Sociedad Anónima reconocieron los despidos “que lamentablemente nos vimos obligados a realizar” por la crisis nacional, y afirmaron que los correspondientes trámites de indemnizaciones están en curso para abonar a los cesanteados. 

El último domingo, este matutino publicó que había preocupación ante el creciente despido de obreros y la falta de cumplimiento de las indemnizaciones por parte de la firma de la zona Norte, según había consignado Domingo Paiva, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime).

 El dirigente además afirmó que se habían despedido a 16 trabajadores el pasado 30 de abril y aún la empresa Guios SA “no abonó las indemnizaciones correspondientes”.

Al respecto, y en representación de la empresa, Ricardo de la Serna salió a “refutar enfáticamente los  dichos de Paiva sobre los despidos que lamentablemente nos vimos obligados a realizar de nuestra empresa Guios S.A. en la planta industrial de la ruta 17 km 81 de la localidad de San Pedro”.

De la Serna sostuvo que “Paiva conoce mejor que nadie la severa crisis que viene padeciendo la industria de la madera”.

Según el representante de la empresa, “Paiva obra de muy mala fe cuando dice que no vamos a pagar las correspondientes indemnizaciones, trámite que está  en curso”.

Y añadió que es “una práctica recurrente la de agrandar los conflictos en lugar de ver cómo puede ayudar ante reducciones de personal inexorables para afrontar esta crisis generada por factores ajenos”.

La empresa
De la Serna concluyó que “las empresas cada vez que tienen que prescindir de recursos humanos pierden un capital que les costó formar, siempre es la última medida que se toma, cuando ya no queda otra salida”.

Como había consignado este matutino, uno de los despedidos mostró la carta documento firmada por el apoderado de la firma, Ricardo de la Serna, comunicándole que es  “como consecuencia de la disminución de trabajo, no imputable a esta empresa, relacionada con la crisis económica pública”.

Paiva además había consignado que la empresa madre es la Compañía Papelera Sarandí Sociedad Anónima, con sede en Capital Federal, de la que depende Guios SA.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina