Preventiva para gendarme acusado de violar a su ahijada

viernes 31 de enero de 2020 | 0:05hs.
Preventiva para gendarme  acusado de violar a su ahijada
Preventiva para gendarme acusado de violar a su ahijada
El gendarme misionero que fue detenido en Buenos Aires luego de ser descubierto violando a su ahijada recibió la prisión preventiva, por lo que seguirá el proceso en tras las rejas. Según se pudo saber, en la rápida decisión de la Justicia pesó el hecho de que ya tenía sobre sus espaldas una denuncia similar. 
Se trata de Alejo M. (34), oriundo de Posadas y quien en la actualidad prestaba servicios en San Francisco Solano, partido de Quilmes. 
El dictamen estuvo a cargo del juez de Garantías de Florencio Varela, Diego Agüero, luego del requerimiento del fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la Fiscalía 8 y encargado de investigar delitos sexuales. 
Según desarrolló el medio Data Judicial, fueron clave en el dictamen las declaraciones en cámara Gesell de las víctimas y la confirmación de los peritos que se trataron de relatos genuinos. 
Como informó este medio oportunamente, la detención del efectivo federal se concretó el 14 de enero, cuando efectivos de la Comisaría Sexta local fueron advertidos por un presunto conflicto familiar, por lo que se dirigieron hasta el lugar a verificar. Sin embargo, cuando llegaron se toparon con el hombre inmovilizado y con visibles golpes en la cara.
El dueño de casa le contó a los efectivos que se había levantado momentos antes y cuando fue a la habitación de una de sus dos hijas se topó con el detenido desnudo junto a la menor de ambas, de 7 años,  por lo que casi lo lincha. La otra niña es un año mayor y también se encontraba en la habitación.
El hombre quedó inmediatamente detenido y las niñas resguardadas por los profesionales, quienes aplicaron el protocolo para este tipo de hechos e hicieron los exámenes correspondientes. De esta forma, se confirmó que la pequeña de 7 años presentaba lesiones compatibles con una violación, pero no así su hermana.
Ante esta situación, Alejo M. quedó imputado formalmente bajo los cargos abuso sexual con acceso carnal y días después fue trasladado ante el fiscal Ruggeri para completar la audiencia indagatoria. En esa instancia, por consejo del defensor oficial, decidió abstenerse de declarar. 
Al momento de la detención, los efectivos policiales reconstruyeron que el uniformado, con prestación de servicios en San Francisco Solano, no tenía arma reglamentaria debido a que ya había sido acusado por un delito de las mismas características. 
Según detalló el mencionado medio, se trata de una denuncia por violaciones hecha por la familia de una nena de 3 años que reside en el mismo barrio donde fue ahora detenido. Respecto a esto, la Justicia informó formalmente a Gendarmería Nacional sobre la determinación. 
Al acumularse todos los hechos y determinarse las múltiples víctimas, el gendarme misionero podría enfrentar una elevada pena que podría superar los 30 años de cárcel. 
El fiscal Ruggeri asumió a fines del año pasado y, según las estadísticas oficiales, ha cambiado drásticamente el criterio que tenía esa fiscalía para requerir detenciones. Un ejemplo es el del centinela, que hasta este último hecho gozaba de libertad.