Presionan a hoteles para que no alojen a migrantes

Lunes 22 de julio de 2019
Hay un nuevo objetivo en el debate migratorio en Estados Unidos: los hoteles. Grupos defensores y sindicatos están presionando a Marriott, MGM y otros para que no alojen a migrantes que han sido arrestados por las autoridades.
Durante décadas, el gobierno ha detenido ocasionalmente a migrantes en hoteles y advierte que tendría que dividir a las familias si los hoteles no cooperan.Es el ejemplo más reciente de una industria privada atrapada en la lucha política de un sistema migratorio rebasado.
Las aerolíneas American y United Airlines dijeron el año pasado que no querían transportar a niños migrantes separados de sus padres. Greyhound pidió a las autoridades no dejar a los inmigrantes dentro de sus estaciones de autobuses. Más recientemente, grupos de inmigración han criticado a empresas por alquilar furgonetas a agentes federales y al Banco PNC por financiar centros de detención privados.A los hoteles no les gusta meterse en la política. Están acostumbrados a aceptar negocios sin preguntar y a sintonizar los televisores de sus lobbys con canales no políticos. También están acostumbrados a trabajar con el gobierno, ya sea para alojar a víctimas de inundaciones, contratistas de defensa o conferencias.Pero cuando el gobierno de Trump anunció hace unos días el arresto de familias migrantes y que podría usar hoteles, las grandes compañías respondieron. Marriott, Hilton, Choice Hotels, Best Western, Wyndham, Hyatt, IHG y MGM Resorts publicaron declaraciones donde dijeron que no querían que sus hoteles fueran utilizados para detener a los migrantes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina