Presentaron proyecto para incentivar la industria local

Domingo 16 de junio de 2019
Diputados y referentes de diferentes rubros de la economía de Misiones presentaron un proyecto de ley para establecer líneas de créditos con tasas de interés reducidas para incentivar las actividades económicas de la yerba mate, elaboración de té, tabaco, citricultura, turismo, industria forestal, metalmecánica y construcción.
El proyecto solicita al Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) que otorgue líneas de créditos con tasas de interés bajas, -que no superen el 40%- con el objetivo de generar inversiones productivas a largo plazo.
A su vez, enviaron una nota que fue dirigida al presidente de Bice, Francisco Cabrera, con el propósito de poner en su conocimiento la iniciativa que ya fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Debemos aumentar los esfuerzos para facilitar el crédito a las economías regionales, razón por la cual, solicitamos su intervención para la elaboración de líneas de crédito con tasas de interés reducidas”, exigieron.
Destacaron que este tipo de proyectos obtuvo resultados positivos en los sectores de la economía misionera con los programas derivados del Ahora Misiones.
En este sentido, instaron a que el gobierno nacional sea el encargado de la financiación de las iniciativas y emprendimientos de las economías regionales para atender a las reales demandas de cada uno de los sectores.
La iniciativa cuenta con las firmas de los diputados nacionales Verónica Derna, Flavia Morales, Ricardo Wellbach, Jorge Franco y Daniel Di Stéfano.
Adhirieron a la propuesta el ministro de Industria, Luis Lichowski, el presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, Héctor Dopazo, el titular de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Guillermo Fachinello, la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), Celia Kozachik, el presidente de la Asociación Misiones de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines (Ambhra), Gustavo Alvarenga y el ministro del Agro y Producción, Luis Garay.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina