Presencia argentina en San Sebastián

Viernes 16 de agosto de 2019
Cada año, la presencia del cine argentino crece y se afirma en San Sebastián, escenario de la muestra cinematográfica más importante del calendario anual en una sede hispanohablante. Sus organizadores acaban de anunciar que algunos títulos que llevan la firma de destacados directores nacionales fueron seleccionados este año para participar en el Foro de Coproducción Europa-América Latina.
Entre ellos sobresalen las próximas películas de Benjamín Ávila (El cardenal), Diego Lerman (El maestro de literatura), Pablo Giorgelli (Trasfondo) y Ana García Blaya (Curuzú Curuzú). A ellos se suman Almamula, de Juan Sebastián Torales; Ana no duerme, de Daniel Gil, y Los sucios, de Ulises Porra. De todos ellos, Giorgelli y Lerman son viejos (y exitosos) conocidos de San Sebastián. El primero ganó el premio Horizontes por Las acacias, y el segundo se llevó el galardón a mejor guion por Una especie de familia.
El Foro es una plataforma en la que convergen nuevos proyectos audiovisuales europeos y latinoamericanos, que este año serán presentados en conjunto el 22 de septiembre, dos días después de la apertura oficial. En esa jornada, San Sebastián 2019 quedará inaugurado con Blackbird, de Roger Mitchell, con Kate Winslet, Susan Sarandon, Sam Neill y Mia Wasikowska.
Los proyectos argentinos en el Foro de Coproducción se suman a las ya anunciadas presencias del cine nacional en la muestra del País Vasco durante esta temporada. La más destacada es la presencia fuera de concurso en la sección Proyecciones Especiales de La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, cuya crítica aparece en esta misma edición. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina