Por la tormenta hubo desborde de arroyos y casas anegadas en Oberá y Posadas

Martes 7 de julio de 2020 | 18:52hs.
Por la tormenta que azota a Misiones desde la madrugada hubo desborde de arroyos en varias localidades, casas con anegamientos temporarios que tuvieron que ser asistidos por las autoridades municipales.

Desde las 3 de hoy cayeron 122 milímetros en Oberá, 132 milímetros en Cerro Azul y 122 milímetros en Posadas. Eso provocó el desborde de los arroyos en Olegario V. Andrade y Caa Yarí, Oberá y Posadas.



En San Javier se realizó un relevamiento por distintos barrios de esta localidad y se asistió a un vecino, quien manifestó que días de fuertes lluvias se inunda su terreno debido a que la calle Juan Manuel de Rosas se encuentra a un nivel más elevado que su terreno.

En Alem, desbordó un arroyo en acceso a Picada Verde y no se puede ingresar razones agua sobrepasó el puente. El cauce del Arroyo Arreame que abarca la ciudad de Leandro N Alem, Caa Yari y parte de Almafuerte, presentó desborde en algunas partes pero hasta el momento no se ha reportado evacuación de personas.
En Anadrade, hubo fuerte lluvias desbordaron alcantarillas y eso provocó la obstrucción de calles como así también el acceso y el paso por la ruta provincial N° 3.

Por el momentos no hay familias evacuadas.

En Bonpland, desbordaron alcantarillas y arroyo en barrio Norte provocando obstrucción de calles, llegando el agua en patios de las viviendas aledañas, por el momentos no hay familias evacuadas, ni daños materiales.

La Policía de Misiones realizó recorridas, asistió a vecinos y puso a resguardo a los animales que habían quedado atrapado por las aguas.

En Posadas hubo asistencia
Durante la jornada de hoy las intensas lluvias azotaron la ciudad, y fueron varios los barrios que han sido afectados por el temporal. Según datos de la Municipalidad de Posadas se tuvo que asistir a 22 familias. En ese sentido, varios grupos de agentes municipales se acercaron hasta los barrios Néstor Kirchner, Prosol I, Los Lapachitos Los Oleritos y barrio Belén para asistir y colaborar con las necesidades de los vecinos.

Los daños que han sufrido las viviendas consisten en filtraciones de agua por los techos afectados y el ingreso de agua a las viviendas. Cabe resaltar que en todo momento las familias fueron asistidas con insumos de emergencias.

En cada lugar trabaja permanentemente un equipo de la Dirección de Emergencia Social dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión municipal, junto a Defensa Civil de la provincia.

Ya se registran más de 10 viviendas anegadas en Oberá
Debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la jornada de hoy, ya son varias las familias que debieron ser evacuadas de sus viviendas.
Desde tempranas horas, efectivos de las distintas dependencias y divisiones de éste Comando Regional, junto a los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Oberá y con personal de las Municipalidades, trabajan sin cesar para asistir a las personas evacuadas.

En primer lugar, la creciente del arroyo Mbotaby, afectó tres inmuebles, cuyos integrantes fueron trasladados al comedor Municipal por la calle Finlandia y a viviendas familiares vecinas del lugar.

En el barrio San José, dos hermanos con capacidades diferentes, ambos en sillas de ruedas, junto a sus esposas, fueron trasladados por los bomberos a la Iglesia Evangélica Cristiana de la zona, donde el pastor los albergará.

La zona más afectada hasta el momento, fue en el Barrio Progreso, donde se registraron 8 viviendas inundadas, cuyas familias debieron ser trasladas de forma urgente, con pérdidas del mobiliario.

También se registraron intervenciones en Mártires, donde una vivienda fue afectada por la abundante lluvia; y en la localidad de Panambí, 2 familias fueron asistidas hasta el momento.

En lo que respecta a caída de árboles, los bomberos de la Policía, acudieron a un requerimiento por la calle San Juan, donde deberieron trabajar para cortar los gajos y troncos, que cayeron sobre un tendido eléctrico de una vivienda

Sigue en alerta
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo la alerta por lluvias y tormentas fuertes para Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa.
"Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y en menor medida por intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. En total se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores valores se esperan para el centro y sur de Misiones. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del miércoles 8".


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina