Por cadena nacional, Mauricio Macri presenta su balance de gestión

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 21:20hs.
Política
Mauricio Macri brindó este jueves por la noche un mensaje en lo que fue su primera y probablemente última cadena nacional como presidente. "Los resultados de las PASO generaron un salto en el dólar y ese miedo al futuro nos hizo retroceder varios casilleros", planteó el mandatario durante su exposición.

Su principal autocrítica estuvo relacionada a la crisis económica. "Nos chocamos otra vez contra la misma piedra, el dólar. Con cada suba venía después la inflación y el aumento de la pobreza". Y destacó que el precio de la divisa que queda para la próxima gestión es "razonable".

Los preparativos para hacer el traspaso de mando, el 10 de diciembre, están encaminados. Mientras tanto, el Jefe de Estado saliente aprovecha las horas que le quedan en la Casa Rosada para enviar sus últimos mensajes políticos. En ese contexto, Mauricio Macri elaboró una guía de seis temas en los que fue ahondando progresivamente a lo largo de los 40 minutos que duró la cadena nacional.

"Voy a demostrar desde la semana que viene que se puede hacer oposición de una manera distinta.

Siempre pensando en qué es lo mejor para los argentinos", aseguró el Presidente. Pero tampoco se privó de sentirse "orgulloso de haber transformado una cultura del poder". "No hay más lugar para liderazgos mesiánicos", agregó, en clara referencia a Cristina Kirchner.

En el mismo contexto, señaló que "siempre habrá pillos y ladrones", pero "el Estado tiene que asegurarse de que dejen las huellas para atraparlos".

"Empieza una nueva etapa. El nuevo presidente recibirá una cantidad de información inédita. Y yo voy a seguir acompañándolos desde la oposición. Hoy hay una alternativa sana de poder en la Argentina", resaltó Macri en su balance de fin de gestión.

En el último tramo se emocionó y le dejó un mensaje de agradecimiento a la sociedad: "Muchas gracias a todos los argentinos. Este fue el honor más grande de mi vida. Me siento bendecido".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina