Ponele la firma

Viernes 11 de enero de 2019
Solo falta la firma para que Jorman Campuzano se convierta en refuerzo de Boca, el segundo tras el arribo del defensor paraguayo Junior Alonso y a la espera de más nombres, entre ellos el de Iván Marcone, figura de Cruz Azul y también número 5.
Campuzano tiene 22 años y se destacó en la consagración de Atlético Nacional en el último campeonato colombiano, a tal punto que fue convocado a la selección, en la que debutó en septiembre ante Venezuela y fue al banco ante Argentina, siendo suplente natural de Wilmar Barrios. Antes había jugado tres años con la camiseta de Deportivo Pereira.
No será la primera vez de Campuzano en Argentina, ya que de chico estuvo a prueba en Banfield, hasta que llegó Pereira y se lo llevó nuevamente para Colombia.
Las llegadas de Campuzano y Marcone (esta última en breve) confirmaría lo que se viene especulando hace días en Boca: que Nahitan Nández y Wilmar Barrios no seguirán en el club. El uruguayo ya tiene abrochada su salida al Cagliari de Italia, mientras que el colombiano estaría en los planes de Everton, aunque ayer por la tarde Boca recibió una oferta de un club de Francia por 15 millones de euros para contratarlo.
La propuesta está por debajo de la cláusula de rescisión del colombiano (30 millones de dólares), que es lo que pediría el Xeneize para dejarlo ir. La dirigencia todavía no le respondió el equipo galo, cuyo nombre todavía no trascendió, pero Daniel Angelici ya lo había declarado intransferible.


“Tevez es el jugador en el que me tengo que apoyar”

Desde el día que asumió, Gustavo Alfaro puso en el pedestal a Carlos Tevez. Lo hizo público en su presentación y también le dijo todo lo que creía en privado al Apache en cuanto lo vio. Y ayer, en su primera conferencia de prensa en Cardales, a una semana de haber iniciado la pretemporada, el flamante técnico de Boca lo repitió y se explayó: “Veo en Tevez al Tevez que quería ver”.
“Lo veo feliz. Lo veo comprometido, trabajando con intensidad, transmitiéndole cosas al grupo”, dijo el DT.
Y siguió: “Tevez es un jugador que triunfó en todos lados. Triunfó en Brasil, ¿cuántos jugadores triunfaron en Brasil? También lo hizo en Inglaterra, en Italia. Si algunos piensan que está terminado es porque no lo vieron entrenarse”.
Alfaro no tiene dudas respecto a lo que puede darle: “Tevez es el jugador en el que me tengo que apoyar. Él tiene que ser el abanderado en esta situación. Tiene que estar al frente. Si yo le exijo es porque sé que le sobra. Así que le dije: ‘te voy a apretar, te voy a pedir todo’. Si lo ves a Carlitos tirándose a los pies, qué les queda a los demás”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina