Penitenciarias se capacitan en inteligencia emocional y violencia de género

Martes 5 de noviembre de 2019 | 15:00hs.
Alrededor de 50 mujeres que prestan servicio en la Unidad Penal V de Posadas participan de un ciclo de talleres sobre Inteligencia Emocional y Violencia de Género, que tiene como fin potenciar el bienestar emocional, laboral y social dentro del correccional.

Se trata de una iniciativa que surgió por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario Provincial, conformado por la psicóloga Carolina Cortes, y la trabajadora social, Verónica Aquino, quienes fueron las encargadas de dar inicio a los talleres con su disertación sobre esta temática.

De esta forma, se apunta a mejorar los vínculos entre el personal que contará con más herramientas en el momento de resolver posibles situaciones de violencia.

La capacitación se realizará en cuatro módulos y contará con el despliegue de contenidos referidos a la regulación emocional, autoestima y habilidades sociales.

Cabe señalar que la actividad se desarrollará hasta el 22 de noviembre, con la disertación de la licenciada Yolanda Mora, integrante de la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Policía de Misiones, que abordará la temática de sensibilización para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina