Pelean por su lugar

Domingo 14 de julio de 2019
La Picada ganaba 2-0 en la ida y fue empate 2-2 en Posadas. | Foto: Nicolás Oliynek
Hoy por la tarde el torneo Apertura de la Liga Posadeña conocerá a su primer finalista. Sporting y La Picada buscarán el pasaje a la definición del torneo, a partir de las 15.30 y en Santo Pipó.
Tras el 2-2 de la ida, el Albirrojo tendrá la ventaja de definir la serie en su cancha e intentará hacer pesar el empate conseguido la semana pasada en Posadas.
Encima, en esa oportunidad, el Tren del Oeste comenzó arriba. Ganaba por 2-0, pero no supo mantener el resultado y fue empate en el primer partido de la llave de semifinales.
Sporting es el actual tricampeón de la Liga Posadeña y este año, además, tuvo un buen torneo Regional. Después de ser eliminado del campeonato por Ferroviario, apuntó todos sus cañones al campeonato capitalino. De hecho, los de Santo Pipó fueron los mejores de la zona A durante la primera fase.
Su escolta fue, justamente, La Picada. Los de Villa Cabello también tuvieron un buen andar en la etapa clasificatoria y avanzaron sin problemas a los cuartos de final. El inconveniente para el Tren del Oeste es que ahora deberá cuidarse en cancha de Sporting, que ya conoce el terreno y se hace muy fuerte jugando como local.
Santiago Gómez será el árbitro del encuentro y de no definirse la serie al final de los 90 minutos, habrá tanda de penales para saber qué equipo continúa en el certamen.

A la espera
Por otro lado, la revancha de la semifinal entre Huracán y Mitre fue postergada y todo dependerá de lo que resuelva la Liga Posadeña en cuanto a la protesta del Auriazul.
El club de la avenida Martín Fierro presentó un reclamo por la mala inclusión de Javier Galeano. Según Mitre, el arquero jugó en Guaraní, luego fichó para Itatí y después para Huracán, por lo que estaría incumpliendo con el estatuto de la liga.
Habrá que esperar la resolución dirigencial para saber si se le da por ganado a Mitre el partido de ida (en cancha del Auriazul ganó el Globo por 1-0) o si es rechazada la protesta presentada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina