Passalacqua: "Hay que defender los intereses de la provincia y para eso está el gobernador"

Miércoles 21 de agosto de 2019 | 11:40hs.
Gobernadores y ministros de Hacienda de varias provincias se reunirán hoy en Buenos Aires, para evaluar el impacto que tendrán en las arcas provinciales las medidas aplicadas de manera unilateral por la Nación. 

Los mandatarios se concentraron en el Consejo Federal de Inversiones (el CFI), y los titulares de las carteras económicas en la Comisión Federal de Impuestos (la CFI). 

Del encuentro forma parte el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien dialogó con la prensa en la previa de la reunión y destacó: "Nosotros venimos a hacer nuestro diagnóstico que debe ser parecido al de los demás y vamos a poner sobre la mesa las soluciones posibles, viables que nos compensen, que no nos hagan perder a los ciudadanos, a los provincianos". 

"Cuando se habla de provincia parece que se habla de un accidente geográfico pero no somos una geografía, estamos hablando también de personas y hay que defender los intereses de las provincias y para eso está el gobernador. Hay muchas soluciones, posibilidades, hay que tener imaginación, coraje de llevar adelante, esta situación la tuvimos muchas veces pero soy muy optimista, hay que encarar las cosas con una sonrisa aunque sea un momento dramático, porque hoy dejar sin recursos a las provincias es dramático", explicó.

Finalmente destacó que, "yo pongo en un costado todo lo que sea la política reaccionaria, no hay que mezclar las cosas porque esto es una disputa de recursos de la provincia que nos corresponde y nos lo han quitado y no reclamo estamos hablando de un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, después de lo político yo no vine a opinar".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina