Pareja de ancianos fue golpeada por cinco hombres en un asalto

Sábado 7 de septiembre de 2019 | 00:05hs.
El hecho ocurrió a las 19 del martes y no fue informado oficialmente por la Policía.
Una pareja de ancianos de 77 años fue brutalmente asaltada en la zona rural de Montecarlo el último martes y por el hecho,  la mujer permanece internada en el Samic de Eldorado, según confirmó El Territorio en base a fuentes policiales y la familia. Fueron cinco hombres los que atacaron y golpearon a los septuagenarios, pero hasta ayer no habían sospechosos detenidos por la Policía. 
Ayer, después de 48 horas de internación, Marta Benítez (77) se mantenía estable,  pero con algunas alteraciones. La mujer recibió un golpe en la cabeza en medio del asalto, en tanto su esposo Agustín López (77) la acompaña permanentemente en el hospital y también se encuentra con algunas molestias y escoriaciones en el cuerpo.
La mujer está alojada en el sector de terapia intensiva, pero no se descarta un traslado al Hospital Madariaga de Posadas. 

Mucha violencia
El hecho no fue informado oficialmente por la Policía de Misiones, pero según reconstruyó El Territorio se produjo pasadas las 19.00 del martes en la colonia Horqueta, donde la pareja tiene un pequeño quiosco en su domicilio. En  eso momentos López se encontraba en parte posterior de la vivienda, cuando fue abordado por dos hombres que portaban cuchillos.  
Se inició una pelea en la que el anciano recibió un fuerte golpe en la cabeza. Como pudo, el comerciante logró escaparse e ingresar a su domicilio,  pero allí se encontró con  otros dos sujetos de la banda, quienes  estaban forcejeando con su esposa. Un quinto integrante, dijeron, oficiaba de campana afuera. 
Tras los forcejeos Marta Benítez también recibió un golpe en la cabeza. Finalmente los maleantes huyeron del lugar llevándose un arma, una escopeta, alrededor de 20.000 pesos y mercaderías varias.
A pesar de las intensas búsquedas, los efectivos policiales locales aún no se dieron con la banda. 

Habían ido a comprar antes
“Estamos todos consternados, según nos contó mi papá es gente que conocen, trabajadores temporarios que durante su estadía iban a comprar la negocio. Es decir que un contratista los trae para trabajo rural y después se van. Horas antes estuvieron comprando y se fueron, pero volvieron a robar” relató Graciela López, hija de las víctimas.
La mujer insistió que “son trabajadores golondrinas, por eso pedimos también si la gente o los vecinos vieron algo que le den datos a la Policía. Ellos son viejitos y nunca les pasó esto, el quiosco es chico. Siempre esperaban que pase el urbano tipo siete de la tarde y ahí cerraban para dar a de comer a los animales y mi mamá pueda ver su novela.”
Según el relato de la entrevistada, la mujer de 77 años se despertó ayer muy asustada y pidiendo ayuda, por lo que los médicos debieron calmarla y conectarse un respirador.  Ya en la tarde mostró mejoría, pero continua asustada y pidiendo que la cuiden. “Estamos viendo su evolución y haciéndole estudios para  ver que pasa. Nos dijeron que esta posibilidad de trasladarla a Posadas, según como evolucione”, concluyó preocupada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina