Paredes: “Esta resolución no tiene amparo legal”

Martes 4 de diciembre de 2018 | 10:45hs.
“Esta resolución no tiene amparo legal”, indicó el abogado penalista Eduardo Paredes en diálogo con Acá te lo contamos RadioActiva, al referirse sobre la resolución del Ministerio de Seguridad que habilita a los agentes de fuerzas federales de seguridad a utilizar armas letales frente a distintas situaciones vinculadas al delito.

Para el letrado la medida es inconstitucional, “va en contra a los acuerdos de Naciones Unidas incorporados en le Constitución, que establece a los países miembros un mecanismo de actuación que son los mismos de la legítima defensa”.

Estos mecanismos establecen que la respuesta de los agentes debe ser proporcional, salvo que la agresión sea de frente y ante un riesgo inminente.

“Esta resolución por si sola no tiene amparo legal, debe pasar por el congreso para ello. Es irresponsable y se realiza a los efectos de cuestiones electorales. De esta manera se terminan por perder garantías y alguien va terminar por morir de un tiro por la espalda”, agregó.

Para finalizar analizó las estadísticas sobre cuestiones de seguridad que indican que actualmente Argentina es el segundo país más seguro en América después de Chile. Por ejemplo: “Puerto Madero tiene la misma seguridad que Barcelona”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina