Para los investigadores el ataque al diputado Olivares habría sido premeditado

jueves 09 de mayo de 2019 | 10:48hs.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en el lugar de los hechos
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en el lugar de los hechos
Para los investigadores a cargo de las pesquisas por el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario riojano Miguel Marcelo Yadón, quien terminó muriendo en el lugar, fue premeditado.

Según indican desde la Policía de la Ciudad, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona arroja que el auto desde el que se atacó a Olivares y a Yadón es un VolksWagen Vento gris, que estuvo 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1.600, el lugar donde se concretó el ataque.

Según da cuenta el sitio de noticias Infobae.com, que tuvo acceso a una charla con investigadores del caso, se sospecha que había dos personas dentro del vehículo. El Ministerio de Seguridad de la Ciudad identificó la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo.


El ataque, cuyas circunstancias intentan determinarse, se produjo poco antes de las 7:00 de mañana a pocos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales.

Olivares recibió un disparo en una pierna y otro en el tórax. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía donde permanece internado en grave estado. Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

El diputado y su acompañante, amigos de toda la vida, se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. De ahí se desprende que los agresores habían realizado inteligencia previa y conocían los movimientos habituales de las víctimas, indican en el mencionado sitio de noticias.

Notas Relacionadas