Panamericanos: Maxi Richeze, medalla dorada en ciclismo de ruta

Sábado 10 de agosto de 2019 | 19:50hs.
Maximiliano Richeze se colgó este sábado una nueva medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la número 27, para igualar a México 1955 como la edición fuera del país más ganadora para los albicelestes.

Richeze se impuso en la prueba de ciclismo de ruta, marcando otro hito: hacía 60 años que un argentino no se imponía en esa especialidad en los Panamericanos. Lo secundaron el mexicano Ignacio Prado y el colombiano Bryan Gómez.

Para Richeze, el éxito supone una especie de revancha: hace una semana, no pudo competir en la prueba de Madison porque la aerolínea Air Europa le extravió sus bicicletas.

Dorada en frontón pelota de cuero
Los argentinos Alfredo Villegas y Pablo Fusto vencieron en la final de frontón pelota de cuero a los cubanos Frendy Fernández y Armando Chappi.

Los deportistas albicelestes ganaron 15-6 y 15-11 en 55 minutos de juego. Los campeones finalizaron invictos, ya que habían derrotado a Cuba, Estados Unidos, Perú y México en preliminar. 

En la definición se enfrentaron nuevamente a los boricuas a quienes vencieron y obtuvieron la primera presea dorada de Pelota Vasca.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina