Organizan un taller sobre Ciudadanía Digital en San Pedro

Martes 13 de agosto de 2019 | 23:00hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Durante la mañana de hoy las instituciones involucradas, junto a autoridades, estudiantes y actores sociales de la capital de la Araucaria, se concentraron en la plaza San Martín, para la grabación de videos a fin de promocionar, importante evento que tiene objetivo inculcar el buen eso de las redes sociales. El taller está previsto para el 5 de septiembre a las 15:30 en el polideportivo local y contará con la llegada, por tercera vez en la provincia, de un equipo de Facebook, entre ellos el gerente, Guillermo Oliva.

El taller está a cargo de la ONG, Faro Digital, que mediante distintas actividades buscan construir la ciudadanía digital, puntualmente hacen hincapié en el uso consiente de las redes, tanto de Facebook como Instagram. En esta oportunidad abordaran temáticas como Huella Digital, Uso Crítico de Internet, Consumidor y Productor digital, a fin de que los jóvenes obtengan conocimientos necesarios para interactuar de forma segura en las redes y sean capaces de detectar noticias falsas y preservar su identidad.

El evento ya se realizó en la localidad de Oberá por lo que destacan la posibilidad de concretarlo en San Pedro “Nosotros lo que buscamos junto al gobierno de la provincia es que este tipo de eventos lleguen también al interior para que más personas tanto de San Pedro como sus alrededores, puedan disfrutar de esta iniciativa sacando el mayor provecho, estamos muy contentos por el interés de distintas instituciones locales que nos apoyan, es un evento que queremos transformarlo en regional” indico a El Territorio, Verónica Derna, diputada nacional.

La jornada tendrá una duración de tres horas con una pausa activa que estará a cargo de la Escuela de Innovación y el proyecto Late del Parque del Conocimiento. Los interesados podrán inscribirse a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeL9jgwTeowGzgdUBprkNhHrf0aYgMUmbzxn9LfApy6elz2Hg/viewform?usp=pp_url.

El taller está dirigido a mayores de 16 años y es organizada por Facebook, el gobierno de la provincia de Misiones, la Cámara de Representantes de la Provincia, la Cámara de Diputados de la Nación y Faro Digital. En el municipio colabora la Cámara de Comercio, la Municipalidad de San Pedro, Bomberos Voluntarios y el CFP Nº 26.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina