Oberá: detienen a violento y sospechoso de robar en una iglesia

Domingo 8 de septiembre de 2019 | 12:20hs.
La moto en la que se desplazaba el ahora detenido. | Foto: Policía de Misiones
En la noche del pasado sábado, a las 21:45, en la calle Rio Cuarto de la ciudad de Oberá, efectivos de las Divisiones Patrulla Motorizada y Comandos de la UR 2, detuvieron a Franco D.R. de 19 años, involucrado en varios ilícitos.

Los uniformados realizaban recorridas por calle Piedrabuena y al llegar a  un sector oscuro de calle Rio Paraná, visualizaron a un motociclista que al intentar ser identificado, aceleró bruscamente el rodado,  eludió de manera peligrosa a los uniformados y se dio a la fuga. 

Posteriormente abandonó el moto vehículo en cercanías a un complejo recreativo para luego arrojarse al arroyo Tuicha.
Así se realizó un rastrillaje por la zona para localizar al motociclista, a los fines de establecer el llamativo accionar de esta persona por huir de la policía.

Con colaboración de los comandos de zona Norte , Centro y Sur UR 2, se llegó hasta una casa de calle Rio Cuarto, donde dos menores manifestaron que una persona ingresó a la fuerza al domicilio y tras amenazarlos con un cuchillo, sustrajo prendas de vestir, se cambió y huyó del lugar.

Rápidamente los policías localizaron al sospechoso a unas cuadras de la vivienda, quien atacó a golpes de puños y patadas a los uniformados, siendo finalmente detenido y trasladado a sede policial, incautándose en su poder un cuchillo de fabricación casera, un casco de moto y ropas mojadas.

El detenido quedó alojado por atentado y resistencia a la autoridad, violación de domicilio, amenazas, robo calificado y se investiga su participacion en un ilicito perpetrado en perjuicio de la iglesia Cristo Rey donde autores ignorados se llevaron dinero en efectivo en una mochila y huyeron en una moto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina