Oberá avanza en la cooperación internacional con Cascavel, Brasil

Miércoles 5 de diciembre de 2018 | 08:00hs.
Integrantes de distintos organismos públicos de Oberá se encuentran realizando un intercambio institucional en Cascavel -Brasil- orientadas al fortalecimiento de la comuna, en cooperación internacional, en el marco de integración regional de triple frontera del Mercosur.

Todo esto, a su vez, dentro del Plan Estratégico que lleva adelante la Municipalidad de Oberá.

La jornada de actividades comenzó en la Secretaría de Desarrollo Económico de Cascavel, donde la delegación participó de una charla orientadora hacia el conocimiento de un proyecto integral denominado “Território Cidadao”.

Se trata de un programa de gestión pública, donde su concepto principal está directamente relacionado con las formas de organización social, modos distintos de percepción de las realidades, ordenamiento, reordenamientos urbanos; que posibilita ampliar la cobertura de servicios y propiciando protecciones más activas en cada una de las acciones. Además se proyectó el mapa completo del funcionamiento de la economía local con los índices de todas las áreas.

Luego se desarrolló una recorrida hacia el parque industrial, donde funcionan numerosas empresas que estimulan la expansión de los emprendimientos ya existentes. De acuerdo a lo que explicaron desde la delegación, los distritos industriales propician condiciones favorables a la creación de nuevos puestos de trabajo, generación de recursos y capacitación emprendedora. 

Edgardo Amaro, jefe del Plan Estratégico Oberá (PEO) destacó la experiencia debido al interés por el "modelo de desarrollo de la ciudad".

 "Aquí las instituciones están bien organizadas, tienen en claro los objetivos que persiguen como gestión comunal, en cooperación con otros organismo. Es importante vincularse con distintos municipios que sean referentes", sostuvo. 

Asistieron, entre otros, el intendente Carlos Fernández, junto a integrantes de la Municipalidad de Oberá, del Plan Estratégico Oberá (PEO), miembros del Concejo Deliberante, la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, Ministerio de Industria e instituciones universitarias de la ciudad. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina