Nuevo pozo perforado para los vecinos de la ex Cancha de Aviación de San Pedro

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 23:45hs.
Luego de que los moradores del barrio conocido como la ex Cancha de Aviación de San Pedro pasarán más de 20 días sin agua, comenzaron a trabajar para dar solución al inconveniente que afecta a más de 70 familias. La ejecución de la obra es llevada a cabo mediante un trabajo en conjunto entre la municipalidad, EMSA e IMAS. Con esta segunda perforación se garantiza el acceso al vital líquido.

En el lugar ya existe una perforación que ante la alta demanda presentaba diferentes inconvenientes dejando fuera de funcionamiento la bomba que fue reemplazada durante la mañana de hoy. Con el nuevo pozo se busca abastecer a las familias que en las últimas semanas debían sacar agua de una pequeña naciente cuyo caudal no era suficiente.

La municipal junto a EMSA se encarga del tendido de la red trifásica indispensable para el buen funcionamiento de pozo que es de 7,5 pulgadas. En tanto la perforación, tanque y colocación de los caños para una red troncal estaría a cargo de IMAS.

“Vamos a aportar con la red de energía trifásica que no hay ahí en ese lugar, lo que nos permitirá solucionar varios inconvenientes, y ya hemos solicitado la bamba para el otro pozo que ya estaba funcionando ahí, por ahora conseguimos una bomba prestada porque sabemos que es una necesidad urgente, pero es la tercera que quema por la cantidad de conexiones, pedimos a la gente que cuide el agua. Una vez que se culmine estos trabajos ya no se reiterará la falta de agua en ese barrio” señalo Miguel Dos Santos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina