Suspensión temporal del servicio balsa de Alba Posse-Porto Mauá por la crecida del Uruguay

La medida es a partir de mañana, así lo comunicó la empresa brasileña que presta el servicio. Instan a los usuarios a estar atentos a las próximas actualizaciones
jueves 05 de noviembre de 2026 | 18:00hs.

La empresa del lado brasileño Barca Porto Mauá anunció la suspensión temporal del servicio de travesía que une la localidad misionera de Alba Posse con Porto Mauá, en Brasil, debido a la credida del río Uruguay.

Como consecuencia de esta situación hidrológica adversa, el servicio de cruce quedará interrumpido durante la jornada de mañana, correspondiente al viernes 6 de noviembre.

Desde la administración de Barca Porto Mauá agradecieron de antemano la comprensión de todos los usuarios y pasajeros afectados ante este inconveniente de fuerza mayor. Se recomienda a la población y a los transportistas mantenerse atentos a las próximas actualizaciones sobre la normalización del servicio.

Esta tarde también se suspendió el servicio de balsa que une a las localidades de El Soberbio y Porto Soberbio, al alcanzar el río una altura no propicia para la navegación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?