Súper Liga Posadeña: la permanencia, al rojo vivo

La Picada derrotó a Huracán y Atlético Posadas lo ganó en la última. El fin de semana, el Deca y el Globo jugarán un mano a mano por no descender
jueves 05 de noviembre de 2026 | 18:55hs.

El final de la fase regular del torneo Clausura de la Súper Liga Posadeña se puso caliente. Huracán llegó con ventaja, pero perdió y Atlético Posadas lo aprovechó para salir de la zona roja. El fin de semana se medirán en un mano a mano por la permanencia en la máxima categoría del fútbol posadeño.

Por la 9° fecha y en su cancha en Rocamora, el Globo recibió a La Picada. El Tren del Oeste, enfocado en el torneo Regional, lo derrotó 1-0 gracias al tanto de Thiago Andino en el primer tiempo y se aseguró estar en la Súper Liga en la próxima temporada.

Huracán recibió un segundo golpe luego de su derrota: el triunfo de Atlético Posadas en el barrio Tajamar.

El Decano venció 1-0 a Estudio Galeano por el pendiente de la 10° fecha y salió de la zona roja de la tabla anual. Santiago Ebenau, sobre la hora, le dio los tres puntos a los del barrio Tajamar.

El domingo, a partir de las 16.30, Atlético Posadas será local ante Huracán en un mano a mano por la permanencia. Si el Decano gana o empatan jugará la promoción contra un equipo de la A Intermedia para mantenerse en la Súper Liga.

A Huracán solamente le sirve ganar en el estadio Pedro Labat para quedarse en la máxima categoría del fútbol posadeño, de lo contrario jugará la próxima temporada en la A Intermedia y acompañará a Ágil, ya descendido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?