Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos.
sábado 30 de mayo de 2026 | 8:30hs.

Música

Rock. Posadas se prepara para vivir una verdadera fiesta de rock. Mañana a las 21.30, la multitudinaria banda uruguaya Cuarteto de Nos regresa a la tierra colorada para subir al escenario de Umma (avenida Maipú 2260), en el marco de su convocante tour Puertas.   

Imaguaré. El viernes 5 de junio a las 21.30 en el Auditórium Montoya (Ayacucho 1962), Los de Imaguaré celebrará 49 años de trayectoria chamamecerá en el marco de su gira de conciertos denominada “Rumbo al Oro”. Entradas en boletería. 

Lumbreros. El sábado 13 de junio a las 21.30 en Staccato (avenida Ituzaingó 3118), concierto de Osvaldo de la Fuente y Los Lumbreros. Con canciones del disco Lumbre

y otras músicas. Anticipadas al 376 4-323397.

Tributo. La Foforola se presentará el 13 de junio a las 22 en la Peña Itapúa (Buenos Aires casi Entre Ríos Posadas) con el mejor tributo ricotero. Anticipadas en IG @ lafoforola.ok  

Skay. El guitarrista, compositor y cantante Skay Beilinson vuelve a Posadas. Será el viernes 7 de agosto a las 21 en Umma (Avenida Maipú 2260).

Muestras

Multicultural. En el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera, el artista posadeño Walterius Rex expone Colores de Identidad, una serie de pinturas que se detienen en la belleza que habita en los paisajes naturales y urbanos.

Yaparí. En el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 1885, Posadas), la artista plástica Irina Waniukiewicz expone El paisaje que nos habita, con su obra pictórica.  

Cidade. El Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz, Posadas) celebra sus 35 años. En este marco se puede visitar la muestra El Quijote de la bondad, con obras de Mandové Pedrozo, en el sector del barcito.

Parque. En el Centro de Arte del Parque del Conocimiento se inauguró la muestra La Cocina del Arte, una propuesta expositiva que invita al público a recorrer la trastienda de la producción artística.    

Teatro

Títeres. Los divertidos títeres de Sakados del Tacho copan la plaza María Morínigo junto a la Placita del Puente. Los fines de semana. A la gorra consciente. Info en Instagram @ sakadosdeltacho.

Marionetas. Teatro Colibrí llega a Posadas con dos funciones de marionetas para toda la familia. La histórica agrupación venezolana presentará dos espectáculos en el marco de su gira Retorno al Nido. Hoy a las 18: El pequeño circo más grande del mundo, en Tanta Tinta (Belgrano 1771). Mientras, mañana a las 18 en el Cidade (Belgrano y General Paz), “Érase una vez . Anticipadas: $7.000. Promo 2x$10.000. En puerta: $10.000.

Irulana. El sábado 6 de junio a las 16 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, segunda función de Irulana... y el Ogronte, unipersonal de Gricelda Rinaldi. Una obra fantástica para disfrutar en familia. Entradas online y en sala. Info al Instagram @ griceldarinaldi 

Otros

Mutante. El sábado 6 de junio a las 16 en el barrio Ñu Porá (calle Mburucuyá y Los Helechos) de Garupá se desarrollará el evento multicultural Acción Mutante. Habrá charla sobre agroecología y sobre la problemática del territorio para el pueblo mbya; música en vivo con Águila Harpía, Congreso de Ratones y La Runfla del Gato; también feria; poesía con el grupo Poesía de Miércoles; muestra de arte de Walterius Rex, y más. Info al 376 5-528975.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?