El Centro de Arte del Parque del Conocimiento inaugura una muestra que invita a descubrir la trastienda de la creación

"La Cocina del Arte" abre este viernes con obras de cuatro artistas misioneras que exploran territorio, memoria e identidad. Entrada libre.
jueves 14 de mayo de 2026 | 0:48hs.

El próximo viernes 15 de mayo a las 9.30, la Sala 1 del Centro de Arte del Parque del Conocimiento abrirá las puertas de "La Cocina del Arte", una propuesta expositiva que toma la cocina como metáfora para pensar los procesos creativos: cómo se construye una obra, qué ingredientes hacen único el estilo de una artista, qué decisiones y búsquedas hay detrás de cada resultado.

La muestra reúne el trabajo de cuatro artistas misioneras con universos visuales profundamente vinculados al territorio, la memoria y la identidad.

Las cuatro artistas

Laurita Sánchez construye escenas de realismo mágico donde conviven naturaleza y fantasía, con una formación especializada en ilustración científica y botánica. Daniela Azida, conocida en el circuito del muralismo regional e internacional, cruza la estética del graffiti y el arte urbano con referencias a la selva paranaense. Giuliana Pinzone trabaja la abstracción como un territorio de libertad y contemplación, con una producción que integra pintura, poesía y siete libros publicados. Jimena Bueno aborda la memoria doméstica y la carga simbólica de lo cotidiano a través de cerámica, bordado, pintura y performance.

Una experiencia participativa

La propuesta invita al público a ser parte activa. A través de un Recetario, los visitantes podrán identificar colores, formas y texturas como ingredientes visuales de las obras y construir su propio recorrido. Al finalizar, una Gran Olla colectiva reunirá las distintas miradas y experiencias surgidas durante la visita.

Luego de la inauguración, la muestra podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 15 a 19, con entrada libre. Para coordinar visitas guiadas de instituciones educativas o grupos, escribir a visitascentrodearte@gmail.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?