Agenda

domingo 15 de febrero de 2026 | 6:00hs.

Música
Domingo.  Hoy a las 20 en el Parque de las Fiestas (avenida Marconi y Mitre), nueva edición del ciclo musical  de Cultura en Acción con las  presentaciones en vivo de  Jorge y sus Fantásticos y Toko Castro Grupo. Ritmo, encuentro y toda la energía del verano posadeño, para toda la familia y con entrada libre.

Cumpa. Hoy a las 21 en Tanta Tinta (Belgrano 1771, Posadas), concierto de Cumpa, dúo integrado por los músicos Mauri Scharovsky y Simón Rossi, que llegan desde Entre Ríos con una propuesta acústica de ritmos con aires litoraleños. Invitado Nicolás Morgenstern. “Somos cantautores de aires litoraleños y ribereños y confluimos en el camino para ofrecer un viaje por composiciones propias nacidas en el interior litoral del continente”, expresaron los artistas.  

Amus.  La banda de rock local Amus prepara concierto de  despedida, antes de viajar a Buenos Aires. Será el miércoles 18 con entrada libre y ubicación a descubrir. Cupos limitados, para reservar lugar escribir al WhatsApp 376 4-806319.

Metal. La legendaria banda de hard rock Rata Blanca, referente indiscutida del género, celebrará un hito en su carrera el próximo  24 de Abril en Umma Posadas, Misiones. La agrupación festeja en esta gira los 35 años de la salida de su álbum Magos, espadas y rosas.

Muestras
Areco. El Museo Areco (Rivadavia 1846) presenta “Nuestros cuadros, nuestra historia”. Selección de obras que integran el patrimonio cultural de la ciudad, y son resguardadas en la pinacoteca “Marcos Italo”.    

Yaparí. En el Museo Provincial Juan Yaparí (Sarmiento 1885 de Posadas) se puede visitar la muestra “De la reserva a la sala”, que exhibe obras de diferentes artistas que conforman el acervo pictórico provincial.

Histórica.  En la Casa de la Cultura de Itaembé Miní se puede visitar la muestra de fotografías históricas de Posadas. Un acervo de memoria imperdible. 

Teatro
Murga. El grupo de teatro comunitario Murga de la Estación ensaya en su nuevo espacio cultural en el galpón de avenida Trincheras de San José 1709 y calle Hungría. Todos los sábados de 17 a 20 y los jueves de 20 a 22. El elenco invita a personas de todas las edades a sumarse. Toda la info en Instagram @ murgadelaestacion.

Otros
Carnaval. Continúan los Carnavales Misioneros 2026. Mañana desde las 21.30 gran fecha del Carnaval Provincial en San Ignacio. Además, el martes el carnaval se vivirá en la Costanera María Auxiliadora de Garupá, desde las 19.30. Será con la presentación en escenario de la comparsa anfritriona Villaló y la participación de comparsas invitadas de Posadas. Toda la info de los carnavales en las distintas localidades de Misiones en IG @misiones.turismo

Cine. Hoy en Eldorado, nueva función del Club de cine Inquieto: con la proyección de “Vinchuca”, de Luis Zorraquín. A las 20 en Casa Artigas (Lowe 312 km 9).  Entrada libre con reserva y salida a la gorra. Cantina disponible. Invitado: Juan Ferreira, productor (Productora de la Tierra).
“Vinchuca” es una película filmada íntegramente en Misiones, con recorrido por festivales nacionales e internacionales. Toda la info sobre  Cine Inquieto en Instagram @cineclub.eldorado.

Danzas. El martes el carnaval se vive en Tanta Tinta (Belgrano 1771) desde las 20: Clases de danzas de carnaval a cargo de Orlando Vilca y Daniela Millares. Luego intervenciones artísticas y DJ en vivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?