Santo Tomé: caras conocidas y nuevas apuestas se medirán el 31 de agosto

Cinco fórmulas competirán por la intendencia en simultáneo con las elecciones provinciales. Se renovarán parcialmente las bancas del Concejo Deliberante.
martes 15 de julio de 2025 | 16:30hs.

En Santo Tomé se elegirá, además de gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, al próximo intendente, viceintendente y concejales. El Concejo Deliberante se renovará parcialmente en diciembre.

Cinco candidatos competirán por la intendencia: Augusto Suaid, Víctor Giraud, Sebastián Olivera, Jorge Amuedo y Germán Zapata.

El actual intendente, Augusto Suaid, participó del acto de la alianza Vamos Corrientes y confirmó que buscará un nuevo mandato al frente del municipio. Lo acompañará como candidato a viceintendente Carlos Farizano. La lista de concejales titulares de este espacio está integrada por Carmen Braña, Carlos López, María Almirón, Juan Centeno, Giuliana Dal Vecchio y Pedro Kasibrodiuk.

El peronismo santotomeño definió su fórmula bajo la consigna “Primero Santo Tomé”, encabezada por el exintendente Víctor “El Negro” Giraud, quien irá por un nuevo mandato, junto a Jorge Argilaga como candidato a viceintendente. Los candidatos a concejales titulares son Pablo Alejandro Leguiza, Glenda Valeria “Maia” Andrade, Alfredo Montenegro, Nadir Naya, Ignacio Galván y Alicia Graciela Gehrmann.

Además, la colectora Eco + Movimientos del Sur + PJ, que acompaña a la fórmula Giraud–Argilaga, lleva como candidatos a concejales a Gustavo Fernández, Milagros Mieres, Alejandro Leonel Kenner, Gimena Elizabeth Alvez, Agustín Nicolás Carballo y Susana Beatriz Paniagua. Como concejales suplentes figuran Julio César Vallejos, Rosana Cáceres y Javier Ignacio Giménez.

Por el espacio Renacer Santotomeño, el peronista Sebastián Olivera será candidato a intendente. Estará acompañado por Virginia Borda como candidata a viceintendente. En la lista de concejales titulares figuran Maximiliano Romero, Cristina Rodríguez, el exdiputado nacional Fabián Borda, Claudia Ferreira, Marcos Tonelotto y Miguelina Giménez.

Por su parte, ECO presentó una lista oficial encabezada por Jorge Eduardo Amuedo como candidato a intendente, junto a Juan “Negro” Santarén como vice. Los aspirantes a concejales titulares son María Virginia “Teca” Toledo, Julio Luján Cabral, Lorena Noemí González, Ángel Eduardo Hidalgo, María Dorotea Sosa y Marcelo Zacarías.

Finalmente, La Libertad Avanza competirá en Santo Tomé con Germán Zapata como candidato a intendente y José Berecoechea como vice. Para el Concejo Deliberante postulan a Manlio Escobar, Silvana Villanueva, Matías Carmañola, Priscila De León, Ceferino Elizalde y María de los Ángeles Rivero. Los suplentes son Ángel Azamé, Soledad Rocuzzo, Silvio Viera y Yolanda Aguirre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?