Emotivo acto de egresados de la primera promoción del Neni 2138
La comunidad educativa del nivel inicial 2138, que nuclea a jardines de infantes de la zona rural de San Pedro, vivieron un momento cargado de emoción con la realización del acto egresados de la primera promoción. Fueron 64 alumnos los que dieron un paso sumamente importante para su vinculación con la escuela primaria.
En un ambiente ornamentado para esta significante ocasión, las maestras cuidaron de cada detalle a fin de mantener viva la esencia de la infancia y dejar demostrado que los niveles iniciales en la zona rural, son necesarios, tienen demanda, y aportan de manera fundamental para fortalecer el vínculo del niño o niña con la escuela, con la educación y reivindicar de esa manera la importancia del acceso a la educación en las colonias, en esos puntos más alejados.
El acto tuvo el honor de ser condecorado con la presencia de las banderas de ceremonia nacional, de Misiones y San Pedro, portadas por sus flamantes abanderados y escoltas. Luego de la entonación de las canciones patrias, fue la maestra Marisa Benítez, quien brindó cálidas y emotivas palabras de despedida a los egresados.

"Voy a ser la voz de todas las maes, estamos muy emocionadas de formar parte de este día tan importante y maravilloso, en este tiempo han crecido muchísimo y lo han demostrado en varios momentos, la creatividad no ha tenido límites. Dejaron una huella imborrable en nuestros corazones y claro en el de sus compañeros", expuso.
En otra de las partes de sus palabras, destacó valores como el compañerismo y la solidaridad: "Les motivo a seguir adelante y nunca desistir de los sueños, siempre con la curiosidad, entusiasmo y capacidades como lo hicieron durante el nivel inicial y pido a las familias seguir dando apoyo para que los niños se sientan seguros y logren avanzar de manera exitosa en la primaria".
La directora, Karina Sperber, ahondo en la realidad de los nenis de la zona rural, las necesidades, los desafíos del año, las actividades principales para mejorar las condiciones de cada sala, los logros y momentos más importantes, dándole un enorme valor al esfuerzo, dedicación y valentía de las maestras que supieron estar a la altura de cada circunstancia y el acompañamiento de las familias que se preocupan por mantener a sus hijos en la escuela.

"Hoy son 64 egresados que pasan a primaria, somos ese semillero de la escuela 536, de la satélite 03 de la 536, de la 384 de San Lorenzo, de la 892 de San Juan Bosco, Puerto Argentino I, II y III con las escuelas 904, satélite 904 y 915, única extensión con dos salas, somos un pequeño Neni que está creciendo con muchas necesidades, pero con muchos alumnos año a año", señaló Sperber.
La directora valoró el trabajo en equipo y el acompañamiento de las familias: "Hoy tenemos a nuestra bandera de San Pedro, realizada por una de nuestras colegas, todas ponen su granito de arena para que esto siga mejorando, gracias a todos por venir, gracias familias por acompañar queremos que sigan acompañando a sus niños en primaria porque ellos hoy dan un paso más, pasan a primaria, pero necesitan el acompañamiento de cada uno de ustedes", concluyó.
Entre los logros más destacados de este ciclo lectivo mencionó la creación de horas de educación física y juegos de patio para dos niveles iniciales, el de la escuela 915 y la núcleo, que fueron proporcionados por nación. Esperan poder poner un cerco perimetral en los niveles iniciales de las demás extensiones para poder gestionar más de estos espacios.
Luego de las palabras alusivas realizaron la entrega de los certificados y diplomas a los alumnos de sala de tres y cuatro y a los egresados. Los alumnos recibieron también golosinas.
