“Estamos marchando por una Misiones sin pedofilia y sin trata”

sábado 31 de agosto de 2024 | 6:03hs.
Las autoconvocadas marcharon hasta el frente del edificio de la Defensoría de la Niñez. Foto: Natalia Guerrero
Las autoconvocadas marcharon hasta el frente del edificio de la Defensoría de la Niñez. Foto: Natalia Guerrero

Mujeres integrantes de diferentes movimientos sociales y autoconvocadas se dieron cita ayer en el mástil de la capital provincial para repudiar el caso del diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián, investigados en el marco de una causa por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi).

La concentración que comenzó cerca de las 16 en la esquina de las avenidas Uruguay y Mitre, se trasladó mediante una manifestación pacífica con carteles hasta el frente del edificio de la Defensoría de la Niñez, ubicada en Félix de Azara 2560.

Allí, varias de las autoconvocadas se pronunciaron sobre una problemática que atenta contra las infancias misioneras.

“Estamos marchando por una Misiones sin pedofilia, sin trata de niños, niñas y adolescentes. Basta de traficar con nuestras niñas y niños, basta de impunidad de los poderes del Estado, la población se tiene que juntar en defensa de nuestras niños y niños porque los poderes del estado encubren a los pedófilos y a todas las mafias”, expresó una de las portavoces de la marcha.

Por su parte, la titular de la Defensoría, Rossana Franco, dialogó con los manifestantes, a quienes agradeció por “involucrarse en estos problemas que afectan a la sociedad”.

Sobre el caso de los hermanos Kiczka, la funcionaria indicó: “Nosotros hemos presentado una nota y un pedido de informe al juez Faría y además nos hemos puesto a disposición. Yo como defensora debo estar al tanto de todas las medidas que se toman y nosotros estamos trabajando diariamente en Apóstoles”.

Por último, remarcó los esfuerzos y constantes trabajos que se realizan desde la defensoría en un protocolo de intervención en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Se trata de uno de los objetivos propuestos desde el inicio de la defensoría y en ese contexto, Franco remarcó que a partir de hoy los vecinos pueden denunciar hechos vinculados a esta problemática ante la Defensoría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?