Trabajadores de Luz y Fuerza en alerta y movilización por reclamos laborales

Según informan desde el gremio la medida se debe a la falta de respuestas a una serie de pedidos realizados a las empresas del sector.
miércoles 15 de mayo de 2024 | 9:57hs.

Los trabajadores de Luz y Fuerza que se desempeñan en Energía de Misiones Sociedad Anónima están en estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas a una serie de pedidos que desde el sindicato se elevaron a las autoridades semanas atrás. Desde el gremio indicaron que es posible que la atención al público se vea afectada en algunas oficinas de la empresa debido a asambleas y reuniones informativas que se desarrollan para poner al tanto de la situación a los trabajadores. 

A través de una circular el gremio indicó que la medida se toma por la falta de respuestas a las consultas sobre la falta de pago del artículo 35 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº126/94; la falta de pago del artículo 59 del CCT Nº126/94 correspondiente al año 2023; la falta de pago de los meses de marzo y abril de 2024 del Adicional por Riesgo (LAR); la falta de pago de la indumentaria de trabajo y elementos de seguridad; la falta de pago de la liquidación final y entrega de recibos correspondientes a la bonificación del artículo 35 del CCT Nº126/94. y la falta de pago de las retenciones sindicales.

También por la decisión "unilateral" de la empresa de modificar los planteles básicos y por la falta de recategorización del personal. Además reclaman la falta de actualizaciones del ítem salarial 445 relacionado con la toma de estados y del artículo 20 del CCT Nº126/94. Como así también la falta de cumplimiento del artículo 10 del CCT Nº126/94.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?