La implicada permanece a disposición de la Justicia con prisión domiciliaria

Acusada de estafar a sus camaradas dentro de la Policía de Misiones se negó a declarar

Se trata de la oficial ayudante separada recientemente por la Jefatura de Policía y que está acusada de cobrar entre 150.000 y 200.000 a al menos ocho camaradas con la promesa de gestionar traslados y ascensos dentro de la fuerza
miércoles 10 de abril de 2024 | 20:00hs.
Acusada de estafar a sus camaradas dentro de la Policía de Misiones se negó a declarar
Acusada de estafar a sus camaradas dentro de la Policía de Misiones se negó a declarar

Luego de que se conociera hace una semana la denuncia de un efectivo de la Policía de Misiones que acusó por estafa a una una oficial ayudante que prestaba servicios en la seccional Segunda de Puerto Rico y quien habría cobrado distintas sumas de dinero con la promesa de gestionar ascensos y traslados dentro de la mencionada fuerza provincial, recientemente la uniformada apuntada fue llevada a prestar declaración indagatoria en el marco de esta causa.


De acuerdo a lo detallado por voceros que intervienen en la investigación, durante la mañana de ayer la acusada, quien fue puesta en disponibilidad por la Jefatura de Policía de Misiones ni bien se tomó conocimiento de la acusación y de los elementos en su contra, se presentó este lunes ante el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico para declarar. Aunque por recomendación de su abogado defensor optó por guardar silencio y no dar explicaciones en torno a los supuestos pagos que habría recibido meses atrás por parte de los damnificados.


Durante su comparecencia fue imputada formalmente por estafa agravada por promesa y continuará detenida en el marco de la causa, aunque con el beneficio de la prisión domiciliaria, determinación judicial que adoptó el juez Manuel Balanda Gómez -a cargo de la pesquisa- debido a que la mujer tiene a su cargo una hija pequeña. Cabe recordar que la implicada había sido detenida el viernes de la semana pasada, luego del avance de la investigación interna hecha por la propia fuerza y la correspondiente intervención judicial.


Las averiguaciones derivaron en un allanamiento hecha la semana pasada en la vivienda de la acusada de donde se secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento que serán peritados en el marco de la pesquisa.


Según las fuentes, hasta el momento son ocho los uniformados que acusaron formalmente a la detenida por las supuestas promesas de beneficios dentro de la policía y por las que estos abonaron sumas de entre 150.000 y 200.000 pesos a través de transferencias mediante la billetera virtual Mercado Pago. Aunque no se descarta que existan más personas afetadas.

Se cree que los pagos se produjeron a finales del año pasado y que desde ese momento hasta semanas atrás la mujer fue dando distintas escusas para no cumplir con las promesas hechas a sus camaradas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?