Festival Peperina Altagracia Córdoba y Destilados Nacionales de Autor

El evento gastronómico emblema de Córdoba es uno de los más importantes a nivel nacional y muchos chef y profesionales de nuestra provincia han estado presente en varias ediciones
viernes 05 de abril de 2024 | 11:40hs.
Festival Peperina Altagracia Córdoba y Destilados Nacionales de Autor
Festival Peperina Altagracia Córdoba y Destilados Nacionales de Autor

Este viernes la bartender Celeste Bosana de Alma Libre coctelería nos cuenta sobre un emblemático festival gastronómico y propone una súper receta con aires serranos, se trata del Festival Peperina Altagracia Córdoba y Destilados Nacionales de Autor. 

El evento gastronómico emblema de Alta Gracia,Córdoba es uno de los más importantes a nivel nacional, muchos chef y profesionales de nuestra provincia han estado presente en varias ediciones, entre ellos Gunther Moros, nuestro Chef emblema.

Esta fiesta vivió su 8va edición del 28 al 31 de marzo 2024 con grandes novedades entre las que destacan una gran ampliación del predio y nuevas experiencias para que el público pueda disfrutar. Una convocatoria impresionante durante el finde XXl. 

No pudimos estar presentes pero nuestros corresponsales nos trajeron muchos sabores para la barra de Alma Libre Cocteleria. Elegimos en esta oportunidad a la destilería URSO de Río Ceballos y su Gin HUELLAS. Y te traemos un cóctel muy fresco que envuelve toda la riqueza de los botánicos de las sierras: menta, burro, Lemon-grass, salvia, lavanda y pos supuesto peperina, entre otros!

Ingredientes :
* 45ml Gin Huellas
* Agua tónica para completar la copa
* 15 ml del aperitivo Terma ( yo elegí el serrano pero puede ser el que más te guste)
* una ramita de burro o menta

Cómo lo hacemos?
* incorporamos mucho hielo en nuestro vaso o copa favorita, agregamos el Gin, completamos con agua tónica y por último el aperitivo Terma, una ramita de burro o menta y a disfrutar!!

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?