Arranca la semana inestable y el calor se mantendría hasta el miércoles

Desde la Opad informaron que el jueves se daría el ingreso de un frente frío que traería un poco de alivio. Durante los primeros días de la semana las temperaturas máximas alcanzarán los 39°
lunes 18 de marzo de 2024 | 5:30hs.
Arranca la semana inestable y el calor se mantendría hasta el miércoles
Arranca la semana inestable y el calor se mantendría hasta el miércoles

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención ante Desastres de Posadas (Opad) informaron que “una circulación de vientos del norte, de aire tropical de origen continental, seguirá afectando nuestra región hasta el miércoles 20 de marzo causando altas temperaturas, atípicas para la época (Ola de calor)”.

Las máximas podrían ascender hasta los 39° en Posadas. Aunque los períodos de lluvias y tormentas se prevén hasta el miércoles 20. En tanto que el jueves próximo ingresará un frente frío que hará descender las temperaturas.

Por su parte, desde Alerta Temprana informaron que hoy continúa inestable, caluroso y húmedo, con nubosidad variable, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

“La acción de un sistema de baja presión junto al flujo de humedad proveniente del Amazonas volvería a producir aumento de nubosidad y núcleos de tormentas”, anticiparon. Hacia la tarde, el calor asociado a la humedad incrementará la sensación térmica y se mantienen las recomendaciones de cuidados por golpe de calor a personas de riesgo.

Pueden darse acumulados de hasta 20 milímetros, la máxima para hoy será de 35° para Puerto Iguazú -con 44° de sensación térmica-; la mínima sería de 22° en San Pedro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?