Un auto eléctrico que aún no salió y ya vendió miles de unidades

Xiaomi pone fecha de lanzamiento porque la demanda viene superando todas las expectativas.
viernes 15 de marzo de 2024 | 17:58hs.
Un auto eléctrico que aún no salió y ya vendió miles de unidades
Un auto eléctrico que aún no salió y ya vendió miles de unidades

Ni siquiera se ha revelado cuál será su precio, pero Xiaomi ya ha confirmado cuándo dará el comienzo de la primera fase de entregas de su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, presentado en China a finales del pasado año 2023. La propia empresa lo ha revelado a través de su página web oficial, donde ha marcado la fecha del 28 de marzo, dentro de un par de semanas, para comenzar a entregar las primeras unidades.

El Xiaomi SU7 llegará a las calles el 28 de marzo
Xiaomi ya permite reservar su coche eléctrico en China, y desde hace algunas semanas se puede encontrar repartido por más de 59 concesionarios de 29 ciudades diferentes del país de origen de la marca.

De momento, eso sí, la marca no ha revelado el precio de las diferentes versiones de su primer vehículo eléctrico. Se rumorea que podría rondar los 250.000 yuanes, alrededor de 32.00 euros, en su versión más económica, pero por ahora no hay información oficial al respecto.

Pero ni siquiera haber mantenido en secreto el precio parece haber afectado a la campaña de reservas del coche. Según el propio Lei Jun, CEO y co-fundador de Xiaomi, que recientemente decidió centrar todos sus esfuerzos en la división de movilidad de la marca, ha revelado que a día de hoy ya se han registrado más de 100.000 reservas del Xiaomi SU7 en el mercado doméstico.

El lanzamiento a nivel global, se demora
En cuanto al resto del mundo, durante el pasado Mobile World Congress 2024 de Barcelona, otro de los jefazos de Xiaomi, William Lu, reveló que todavía habría que esperar unos cuantos años hasta dar los primeros pasos de una posible expansión global. 

El propio presidente de Xiaomi Group está convencido de que "la industria automovilística requiere de plazos de tiempo más amplios que otras industrias, y se requieren al menos tres años hasta que se lleva a cabo el lanzamiento del primer vehículo al mercado".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?