El vehículo de la víctima fue ubicada el lunes luego de un allanamiento en Oberá

Supuestos asesinos de Rosembach, en la mira por cuatro robos

Los tres sospechosos por el asesinato en Colonia San Alberto -una pareja correntina y un entrerriano- son investigados por otros hechos delictivos en Oberá, Los Helechos y Guaraní
miércoles 13 de marzo de 2024 | 6:06hs.
Supuestos asesinos de Rosembach, en la mira por cuatro robos
Supuestos asesinos de Rosembach, en la mira por cuatro robos

La investigación por el asesintato de José Rosembach, el agricultor de 66 años que fue torturado a puñaladas dentro de su propiedad de Colonia San Alberto, en Puerto Rico, tuvo avances más que importantes en el caso apenas un par de horas posteriores a descubrirse el crimen. 

Además de la detención de tres implicados en el caso, a quienes se le secuestró el auto de la víctima durante un allanamiento desplegado el lunes en Oberá, los investigadores establecieron que estos sospechosos  eran seguidos de cerca por la fuerza provincial por varios hechos de robo en la zona centro de la provincia. 

Justamente, el arresto de estos tres, identificados como Antonio Miguel N. (53), Gladis Beatriz B. (43) -ambos correntinos- y el entrerriano Diego Miguel B. (37), se produjo en medio de una serie de operativos de la Policía de Misiones por un último atraco ocurrido en la Capital del Trabajo. 

Los tres sospechosos fueron atrapados el lunes por la tarde en Oberá.

Por estas horas serían cuatro los hechos en los que estarían relacionados los tres foráneos. Las fuentes indicaron que el último ilícito fue el robo de 20.000 pesos y otras pertenencias personales a un vecino de Oberá, hecho ocurrido el pasado 8 de marzo, oportunidad donde los dos hombres detenidos habrían amenazado a su víctima con un arma de fuego. 

Un segundo ilícito ocurrió un mes antes, el 8 de enero, cuando los sospechosos visitaron otro domicilio en Oberá de donde se llevaron objetos de valor tras violentar una ventana del inmueble. 

Siguiendo con el raid delictivo, el 6 de enero, los detenidos habrían protagonizado otro robo en Los Helechos, en donde también robaron pertenencias de la casa de un vecino. 

Los detenidos tendrían antecedentes delictivos en Entre Ríos y Corrientes.

Por último, tres días antes de este último hecho, pero en Guaraní, los malvivientes visitaron la vivienda de una mujer a quien sorprendieron dentro de su casa y terminaron maniatándola para exigirle dinero en efectivo.

Este hecho podría tener varias similitudes con el ataque que derivó en el homicidio del agricultor en Puerto Rico. 

Implicancia en el crimen

Por otro lado, en base a los aportes dados por voceros policiales que intervienen en el crimen de Rosembach, además de encontrarse el Volkswagen Gol Power rojo de la víctima oculto con una lona en el garage de la casa que alquilaban los implicados, dentro del mismo inmueble las pesquisas hallaron distintas documentaciones personales de Rosembach. 

En relación a las primeras inspecciones dentro del auto de la víctima, los peritos detectaron mediante la utilización de luminol distintas manchas de sangre que podrían pertenecer al agricultor. 

Además, los investigadores buscan determinar si de la propiedad de la víctima los malvivientes se llevaron algo más que las dos escopetas, el coche y el teléfono celular de la víctima.

El crimen fue descubierto el último domingo por la mañana por un familiar de Rosembach, a quien le llamó la atención que el agricultor dejó de pasar por su casa durante varios días, ya que esto último era normal por las constantes ventas de productos que realizaba el productor.

Es por ello que al llegar a la propiedad de su familiar en Colonia San Alberto, en la zona rural de Puerto Rico, advirtió un fuerte olor que venía de la casa e instantes después se topó con el cuerpo sin vida del colono.


En cifras

$20.000

En uno de los cuatros hechos que se sospecha que participaron los detenidos, se llevaron 20.000 pesos tras atacar a un vecino de Oberá.

Maniatado y apuñalado, signos de la tortura que sufrió el colono

¿Que opinión tenés sobre esta nota?