Alerta amarilla por tormentas en Misiones y otras provincias del norte

Las zonas centro y norte de Misiones están afectadas por un pronóstico del clima que anuncia lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional.
lunes 04 de marzo de 2024 | 15:35hs.
Alerta amarilla por tormentas en Misiones y otras provincias del norte
Alerta amarilla por tormentas en Misiones y otras provincias del norte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes en las zonas centro y norte de Misiones, además de Chaco, Formosa y Salta. Estará vigente por lo menos hasta la medianoche.

De acuerdo al organismo climático, en la tierra colorada afectará principalmente la zona de Puerto Iguazú, con tormentas que se esperaban desde las 14 y se extenderían hasta las 23. Cabe mencionar en ese sentido que en Oberá y varios municipios de la zona centro llueve con intensidad desde antes de las 16.

En Chaco está prevista una tormenta para la zona norte y este de la provincia, teniendo las regiones de El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Las Hacheras, Taco Pozo y Castelli como las zonas más afectadas para todo el día.

Formosa tiene vigente la alerta de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional para todo su territorio. Las lluvias llegaron a la ciudad capital provincial, Formosa, a las 11 y estiman que se mantendrán hasta las 20, según informa el sitio Meteored.

En Salta, en tanto, hay una alerta por tormentas en los alrededores de la ciudad capital, Salta, en San Antonio de los Cobres y Cachi. Más al norte, en el límite con Formosa, también están afectadas las zonas de Alto de la Sierra y Aguas Muertas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?