La semana arranca con alertas por lluvias y tormentas

Desde Alerta Temprana, con las precipitaciones, anticipan un descenso térmico favorecido por un frente frío que ingresa a la región
lunes 04 de marzo de 2024 | 5:30hs.
La semana arranca con alertas por lluvias y tormentas
La semana arranca con alertas por lluvias y tormentas

Luego de las abundantes lluvias registradas, sobre todo en el sur de la provincia donde cayeron 18 milímetros hasta las 16 horas según informó la Opad, se espera un descenso térmico como así también la continuidad de la inestabilidad y lluvias en las provincia.

Desde Alerta Temprana adelantaron que hoy estará inestable con lluvias y tormentas en toda la provincia. “La aproximación de un frente frío y su desplazamiento sobre las costas del sur de Brasil influenciaría para producir lluvias leves primero y luego lluvias intensas con descargas eléctricas a lo largo de la jornada”. De todas formas, aunque con alivio, se sentirá un ambiente algo cálido.

Se esperan precipitaciones de entre 12 y 40 mm para la provincia. La temperatura máxima en la provincia será cercana a 29° para Puerto Iguazú; la mínima sería de 19° a la noche en Apóstoles.

Continuidad del Niño

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte indicó que los pronósticos computacionales en la región Niño prevén anomalías en promedio, superiores a sus valores normales en el trimestre marzo-abril-mayo 2024 (MAM).

En este sentido, destacan que, expresado en valores probabilísticos, “existe una probabilidad del 75% de continuar con las condiciones Niño en el trimestre MAM 2024. En el próximo trimestre (AMJ) aumentan las chances de transición a la neutralidad”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?