miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Detuvieron a un hombre acusado de cometer millonarias estafas en Oberá

El denunciante es un comerciante obereño que recibió cheques por una suma cercana a los 3 millones de pesos, como pago por una serie de productos. Después de la transacción confirmó que no tenían fondos.

sábado 02 de marzo de 2024 | 17:15hs.
Detuvieron a un hombre acusado de cometer millonarias estafas en Oberá
El detenido fue alojado en una dependencia policial por disposición de la justicia. //Foto: URII.
El detenido fue alojado en una dependencia policial por disposición de la justicia. //Foto: URII.

Un hombre fue detenido y su casa posteriormente allanada, tras la denuncia que hizo un comerciante obereño que a mediados del mes pasado fue víctima de una millonaria estafa al recibir de un supuesto cliente una suma cercana a los $3 millones en cheques. Días posteriores a la transacción terminó descubriendo que no tenían fondos y por ende acudió a las autoridades. El sospechoso se llama Ermerterio D.R. (49).

Fuentes policiales informaron que la denuncia fue hecha por por Gustavo R. (36), propietario de una distribuidora ubicada sobre la avenida Sarmiento de Oberá, con quien el 15 de febrero tomó contacto una persona que dijo llamarse Samira, efectuando una compra de electrodomésticos y herramientas por un monto mayor a los 2 millones de pesos, que debía ser entregada en un aserradero ubicado en avenida de Los Inmigrantes.

Explicó en sede policial que el día pactado, la compra fue recibida en el sitio señalado por dos hombres que entregaron dos cheques como pago, los que pertenecían a una empresa agrícola con la que, días después, se comunicó y tomó conocimiento que no fueron emitidos por la misma, resultándole imposible comunicarse con el comprador en razón de que para esa altura ya lo había bloqueado.

Ante ello, el damnificado volvió a ofertar otros productos en una nueva cuenta de Facebook, y ahora un masculino realizó un presupuesto millonario para ser entregado en un domicilio sito en calles 28 de Julio y San Pedro de Oberá.

El 1 de marzo el vendedor accedió a acercar los productos, igual que la primera vez, pero llegó con la policía procediéndose a la detención del presunto cliente en averiguación de antecedentes. El sospechoso admitió haber realizado la compra pero no la vinculación con el otro hecho de estafa.

Finalmente este mediodía los efectivos de la Comisaría Tercera, con la colaboración de policías de Investigaciones y Drogas Peligrosas, hicieron un allanamiento en el domicilio del detenido, donde fueron secuestrados sobre naranja con 8 hojas de cheques de diferentes bancos por una suma total de varios millones de pesos, 1 chip de la empresa Movistar, 1 boleto de compraventa de madera a nombre del hijo del detenido, además de cajas vacías de electrodomésticos, siendo luego varios de los elementos reconocidos como propios por el denunciante.

Por disposición del Juez de turno se notificó el motivo de detención al propietario del domicilio allanado, en tanto los trabajadores del aserradero prestaron declaración en la causa, continuando las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias