Un apasionante viaje hacia la destilería Faer en las Islas Feroe

En esta travesía, Bosana compartió los secretos detrás de los exquisitos licores y cócteles únicos de la destilería, sumergiéndose en la historia de la producción y la inspiradora naturaleza que rodea a este lugar
sábado 17 de febrero de 2024 | 12:30hs.
Un apasionante viaje hacia la destilería Faer en las Islas Feroe
Un apasionante viaje hacia la destilería Faer en las Islas Feroe

En la última columna gastronómica "Buen Provecho", transmitida en el programa radial #AcáTeLoContamos por Radioactiva 100.7, la reconocida bartender Celeste Bosana, de Alma Libre Coctelería, compartió su experiencia en un apasionante viaje hacia la destilería Faer en las Islas Feroe. En esta travesía, Bosana compartió los secretos detrás de los exquisitos licores y cócteles únicos de la destilería, sumergiéndose en la historia de la producción y la inspiradora naturaleza que rodea a este lugar.

Uno de los aspectos más destacados de la visita fue la revelación sobre el agua del mar, con un sorprendente PH del 9%, que sirve como base fundamental para las bebidas de Faer, otorgándoles un sabor incomparable y dando origen al nombre significativo de "Subsea". Además, Bosana compartió la fascinante historia detrás de las cabañas de The View en el pueblo de Bøur, una experiencia de alojamiento que parece sacada de un cuento de hadas, con sus casas construidas con encantadores techos de paja y rodeadas de naturaleza imponente.

Para culminar este recorrido gastronómico, nos compartió la receta del cóctel "Black Sheep", que transporta a los bebedores directamente a las Islas Feroe con cada sorbo.

Ingredientes:
- 60 ml de Vodka
- 1 lata de cerveza negra bien fría
- 1 piel de naranja

¿Cómo prepararlo?
Integrar el vodka y la cerveza bien helada en una copa o vaso. Exprimir un poco la piel de naranja para liberar sus aceites esenciales y añadirla al vaso. ¡Salud!

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?