lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia ligera 26ºc | Posadas

La Cooperativa de agua de Jardín América puso en duda las nuevas obras

Los responsables de la entidad explicaron que se esta terminando el módulo 5 de la planta potabilizadora, pero la paralización de obras que impuso nación dejó en pausa los nuevos proyectos

viernes 02 de febrero de 2024 | 17:40hs.
La Cooperativa de agua de Jardín América puso en duda las nuevas obras

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América transita el último tramo para concluir las obras del módulo 5 en la planta potabilizadora. Se estimaba ampliar un módulo más, pero con la paralización de obras planteada desde el gobierno nacional hizo que los proyectos se paren. Se va a completar hasta el quinto tramo para brindar mayor y mejor servicio a la comunidad jardinense.

En este marco, Ernesto Faccendini, gerente de la entidad, charló con El Territorio. Dijo que a raíz de la paralización de las obras civiles por parte de la empresa adjudicada por el gobierno nacional para la construcción de dos módulos potabilizadores, por el momento sólo se va a completar el que está a un paso de concluirse en cuanto a obras se refiere. "Nosotros solicitamos la ampliación de la planta para cubrir la demanda, en cuanto a los trabajos realizados para la puesta en funcionamiento del módulo 5, solo faltan los paneles de sedimentación cuya compra ya se hizo, pero falta que lleguen en un período entre 15 a 20 días".

Si bien dicho tramo está trabajando a una capacidad reducida, con la colocación próxima de la adquisición que se realizó, va a funcionar al 100% y va a posibilitar mayor abastecimiento a toda la comunidad que cuenta con más de 7.000 usuarios.

A su vez, con el aporte mensual de los socios, se va a continuar con la construcción y montaje de las barandillas de seguridad, flocurador mecánico, pintura e iluminación de la zona. Posteriormente van retomarse trabajos faltantes y se harán las inversiones necesarias para que se concrete el sexto módulo a pesar de no contar con las obras por parte de la empresa adjudicada para tal fin.

Por otra parte, el funcionario comentó que el servicio del agua no tuvo inconvenientes en los últimos meses a pesar del mayor consumo por el verano. Las lluvias que fueron abundantes entre octubre y noviembre del año pasado hicieron que el arroyo Tabay tenga un buen caudal y con pocos cortes de energía eléctrica en la zona de la toma de agua, el servicio llegó a todos los barrios de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias