martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

El Tabay y una gran recepción de turistas en lo que va de las vacaciones

Entre diciembre y enero la cantidad de turistas recibidos fue de 22.777 y llegaron de distintos puntos de Misiones y otros lugares de la región

martes 30 de enero de 2024 | 18:00hs.
El Tabay y una gran recepción de turistas en lo que va de las vacaciones

El propósito de salir y disfrutar de un lindo momento en familia o con amigos puede darse en distintos puntos turísticos de la provincia, donde los residentes de cada comuna y turistas buscan un sitio que se pueda apaciguar el calor y Misiones ofrece una variedad de lugares con cascadas o saltos.

En el caso del Complejo Municipal Saltos del Tabay, la recepción de gente fue exitosa desde que empezó la temporada veraniega. Muchos jardinenses, misioneros, argentinos y extranjeros dijeron presente en el sitio turístico local, donde no solo está la posibilidad de meterse al agua, sino también hay quinchos, parrillas, actividades recreativas con disciplinas deportivas y peñas.

Ricardo Acosta, encargado del sector, charló con El Territorio, describió el movimiento que hubo desde el último mes del 2023 y el inicio del corriente año. "Desde diciembre y enero la cantidad de turistas recibidos fue de 22.777 con presencia de distintos puntos de Misiones y otros lugares".

Acosta sostuvo que la gran mayoría fueron residentes locales, con 12.578 jardinenses, de Misiones llegaron 5.564, de otras provincias 4.526 y del extranjero 109. "La gran mayoría de turistas nacionales procedieron de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y hasta del sur del país". En cuanto a otros países, disfrutaron del Tabay paraguayos, brasileños, uruguayos y hasta franceses.

Al hacer referencia a municipios Misioneros con presencia en el lugar, la gran mayoría fue de Posadas, pero también desde San Ignacio, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Capioví, Santa Ana, Gobernador Roca, Ruiz de Montoya, Candelaria, Puerto Leoni, Hipólito Yrigoyen, Ruiz de Montoya, San Ignacio, entre otros.

Entre los turistas que llegaron al Tabay, Fernando López, desde la provincia de Buenos Aires ponderó el lugar con la naturaleza, la tranquilidad y la oportunidad de disfrutar al aire libre. "Vinimos en familia, recorrimos la provincia y llegamos a pasar unos días en este maravilloso lugar", dijo.

Como se mencionó anteriormente, el Tabay no solo ofrece un lugar ideal para meterse al agua. Todos los jueves ofrece una peña con variedad de artistas locales e invitados que desplegan su talento en el escenario. Al respecto, Arnaldo González, director de cultura y turismo, dijo a este matutino que la iniciativa fue exitosa durante enero, por lo tanto se va a continuar durante el venidero mes de febrero.

"Cada jueves distintos artistas se presentan en el Salto, con entrada libre y gratuita para que todos los interesados puedan llegar a disfrutar de una jornada distinta". Las peñas todos los jueves inicia a las 19. Este jueves, actuarán el Taller de Danzas Folclóricas 'Jardín Misionero', miembros de la Asociación Civil Crecer Unidos y Grupo Tekó Porá.

Algo similar se realiza los domingos, con un show musical en la cuál, diversos grupos actúan para que el público disfrute de variedad de ritmos. El pasado domingo actuaron Albertito y su Grupo de Garuhapé y cerró Impacto Cervecero de Jardín América. Para este fin de semana se prevé la actuación de Los Sheriff de Jardín América con los siguientes integrantes: Adrián Mancuello, Marcela Dallmans y Carlos Noguera.

Acerca de las actividades deportivas también tuvo una gran aceptación, con participación en tejo, penales, newcon, voley playa, entre otros. Incluso, durante enero se desarrollaron estos deportes como un fin recreativo y durante la Fiesta Provincial del Turista se dio con competencia donde se premió a los ganadores. En este marco, Sofia Bueno, encargada del área de deportes, dijo que se anotaron gente de todas las edades, por ejemplo en tejo y newcom estuvieron los adultos mayores, luego en lona enjabonada y voley participaron niños, adolescentes y jóvenes.

Para asistir al Tabay el ingreso a residentes locales cuesta $1000, misioneros $1500, argentinos $2000 y extranjero $2500. A su vez están los valores para acceder con vehículos, casa rodantes y carpas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias