Aumenta el boleto de transporte urbano en Eldorado

El Concejo Deliberante aprobó un aumento del valor del boleto de transporte urbano a aplicarse a partir del 1º de febrero de 2024
lunes 29 de enero de 2024 | 21:30hs.
Aumenta el boleto de transporte urbano en Eldorado
Aumenta el boleto de transporte urbano en Eldorado

En una sesión extraordinaria llevada a cabo este lunesel Concejo Deliberante actualizó, tal como lo había solicitado la empresa, un aumento en el valor del boleto. Los nuevos montos a aplicarse a partir del 1º de febrero son de $400 por pago en efectivo (al presente era de $179, lo que representa un aumento del 135%) y de $340 para el pago con tarjeta electrónica cuyo valor actual es de $130, por lo que aumenta un 161%, mientras que el boleto estudiantil pasará a costar $200.

La empresa ETCE-Kenia, prestataria del servicio urbano de pasajeros, había solicitado una tarifa de $1100 por pago en efectivo y $900 para el pago con tarjeta electrónica, aduciendo la inviabilidad económica de la empresa con un costo menor al solicitado.

Los nuevos montos fueron aprobados por unanimidad de los concejales, aunque en sus alocuciones hicieron fuertes críticas al servicio brindado por la empresa y a la decisión de suspender los servicios de 0 a 5 horas, y de acuerdo a las denuncias de los vecinos respecto a la eliminación de frecuencias a ciertos barrios.

En ese sentido, este lunes la empresa, como una manera de presionar al Concejo Deliberante, retiró el servicio de colectivos a partir de las 16 dejando a los ciudadanos de Eldorado sin servicio de transporte.

Por la situación que se vivió en los últimos días, el Concejo Deliberante también aprobó una resolución instando al ejecutivo municipal a que realice los controles correspondientes respecto al cumplimiento por parte de la empresa de lo establecido en la ordenanza 126/95, que es la que origen al contrato de concesión del municipio a la empresa ETCE, y en caso de que se incumpla con algunas de las pautas del contrato de concesión, se impongan las sanciones que correspondan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?