domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Puerto Libertad: con la habilitación de la pileta, turistas eligieron el Ecoparque Uruguaí

El lugar de varias hectáreas con árboles nativos a orillas del espejo de agua, bahía de por medio del Parque Acuático, cuenta con todos los servicios; parrilleros, agua potable, sanitarios con duchas frío calor, energía eléctrica, y amplio lugar para estacionamiento en la sombra para coches y motorhome

domingo 28 de enero de 2024 | 22:17hs.
Puerto Libertad: con la habilitación de la pileta, turistas eligieron el Ecoparque Uruguaí

El Ecoparque “Lago Uruguaí” de Puerto Libertad se encuentra a poco más de 3 kilómetros del centro urbano, transitando en sentido sur norte por la ruta nacional 12 en cercanías al Parque Acuático. Ambos atractivos muy concurridos explotaron de visitantes el finde; de manera especial el camping del Ecoparque con la habilitación de la amplia pileta de natación. El lugar de varias hectáreas con árboles nativos a orillas del espejo de agua, bahía de por medio del Parque Acuático, cuenta con todos los servicios; parrilleros, agua potable, sanitarios con duchas frío calor, energía eléctrica, y amplio lugar para estacionamiento en la sombra para coches y motorhome. Precisamente entre los visitantes encontramos a Ariel Páez, esposa Ana e hijas Brisa, Iris y Denisse, provenientes de La Rioja Capital con destino a Cataratas en su casa rodante.

“Qué lugar hermoso dijeron mientras desayunaban, ya que habían pernoctado en el lugar. Nueve años atrás cuando vinimos por primera vez a Cataratas no estaba. Ustedes no saben lo que tienen, esto invita al volver y a recomendar por supuesto, como todo Misiones que tiene unos lugares increíbles”.

Los costos más que accesibles al lugar, hacen que sea muy visitado en cada verano. Para visitantes no locales el valor de la entrada es de 1.000 pesos, más 500 pesos si desea hacer uso de la pileta; carpa por día 1.000 pesos, más uso de la pileta 500 pesos; casa rodante o similar, 1.500 pesos por día, más 500 pesos por uso de la pileta; para quienes acrediten vivir en la localidad la entrada es sin costo, sólo abonan 500 pesos por el Seguro de Vida.

El Ecoparque “Lago Uruguaí” es propiedad municipal, y los valores mencionados corresponden a la Resolución “B” 11/2024 del Concejo Deliberante de Puerto Libertad. Una recomendación especial para quienes acceden al lugar, es la estricta prohibición de ingreso a las aguas del Lago Uruguaí.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias