domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Atención oftalmológica gratuita a comunidades mbya de Caraguatay

Este servicio es importante porque en Caraguatay no se cuenta con profesionales en este rubro y los vecinos se veían obligados a trasladarse a otras localidades cercanas

viernes 26 de enero de 2024 | 19:29hs.
Atención oftalmológica gratuita a comunidades mbya de Caraguatay
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

En el marco de un trabajo de investigación, profesionales del Centro Médico Baleiron de Puerto Rico se brindó atención oftalmológica a unos 40 integrantes de la comunidad Mbya Guarani de El Doradito y Yaca Porá, perteneciente a la localidad de Caraguatay. La atención fue totalmente gratuita desde el equipo de profesionales y contó con el acompañamiento de personal de salud, el equipo municipal con toda la logística y la cacique de la comunidad de El Doradito Gregoria Duarte.

Los profesionales detectaron algunas personas con problemas de cataratas, que deben ser operados pero muchos de ellos no cuentan con obra social lo que dificulta llegar a esa instancia, por esa razón desde el municipio se buscará alternativas, para que estos vecinos puedan ser intervenidos. También un niño con algunas problemáticas visuales será derivado al Hospital Madariaga que cuenta con atención infantil.

La semana pasada más de 20 vecinos de Caraguatay y Tarumá, de distintas edades, recibieron atención oftalmológica de este equipo médico de Puerto Rico, en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Mediante la colaboración del municipio es posible que la comunidad  pueda contar  con esta atención a un precio accesible y de manera gratuita para los afiliados del Pami. 

Este servicio es importante porque en Caraguatay no se cuenta con profesionales en este rubro y los vecinos se veían obligados a trasladarse a Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico y otras localidades, tanto para fichas médicas escolares, problemas particulares de visión. El objetivo es poder contar con estos profesionales de la visión de manera esporádica y cubrir esta demanda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias