En Puerto Esperanza reparan el pavimento de acceso a la localidad

Dicho acceso que tiene una longitud de 7,5 kilómetros de Este a Oeste, fue construido prácticamente junto a la fábrica a principios de los años ochenta por Alto Paraná, actual Arauco.
viernes 26 de enero de 2024 | 16:48hs.
En Puerto Esperanza reparan el pavimento de acceso a la localidad
En Puerto Esperanza reparan el pavimento de acceso a la localidad

En la mañana de hoy viernes quedaron inauguradas las obras de reparación del camino pavimentado de hormigón, que une la ruta nacional 12 con la planta industrial de Arauco en Puerto Esperanza, en el primero de ocho tramos.

Dicho acceso que tiene una longitud de 7,5 kilómetros de Este a Oeste, fue construido prácticamente junto a la fábrica a principios de los años ochenta por Alto Paraná, actual Arauco. En la oportunidad en un breve acto, el representante de la firma aludida Sebastián Ascat, mencionó que la obra: "Está dividida en ocho tramos, es costosa debido al trabajo profundo que conlleva debido al paso de más de cuarenta años de construida, y el uso intensivo de camiones de gran porte, ya sea para el ingreso constante de materia prima como la salida de pasta de papel ya elaborada. Para que se tenga una idea hablamos de alrededor de un millón de dólares el kilómetro. Los ocho tramos comprenden los lugares más críticos por su estado, donde hay que levantar todo y lleva meses de trabajo y una logística importante, para que el acceso esté siempre operativo".

A renglón seguido el representante de la empresa constructora Carchano, responsable de los trabajos, brindó detalles técnicos del repavimentad. Cerrando la rueda de prensa, el secretario general zonal del gremio de Camioneros Dionicio Dos Santos, agradeció "a Arauco por este trabajo, que fundamentalmente brindará seguridad a nuestros choferes afiliados".

Para agregar, la ruta mencionada o acceso norte, fue la primera pavimentada que une la ruta nacional 12 con la la zona urbana, y por ende la más usada durante muchos años para ingresar a la localidad por parte vehículos de todo porte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?