Según informó Ecología

Sin lluvias a la vista, subió el riesgo de incendios en la zona Sur de Misiones

El índice de contingencia va de "alto" a "muy alto" en las distintas regiones de la provincia.
jueves 25 de enero de 2024 | 15:01hs.
Sin lluvias a la vista, subió el riesgo de incendios en la zona Sur de Misiones
Sin lluvias a la vista, subió el riesgo de incendios en la zona Sur de Misiones

Según informó hoy la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Ecología, los departamentos Capital, Candelaria, Concepción y Apóstoles están con elevado riesgo de que se produzcan focos ígneos. En tanto que el resto de la provincia está con un índice "alto" a excepción del departamento de General Manuel Belgrano que tiene una situación catalogada como "moderada".

En las zonas donde los niveles de contingencia son mayores, no se prevén lluvias en los próximos días y las máximas rondarán los 31º.

"Tiempo bueno, fresco y despejado por la mañana, cálido por la tarde y parcialmente nublado en la provincia", pronóstico para hoy la Dirección de Alerta Temprana. Igual escenario se sostiene para mañana con "tiempo bueno, fresco por la mañana, cálido por la tarde. La acción creciente de un sistema de alta presión crea condiciones de estabilidad en el ambiente y continúa impulsando la circulación de aire húmedo desde el océano, que incrementará levemente la nubosidad desde la siesta".

En ese sentido, sigue vigente la prohibición la prohibición de quemas y el uso de fuego para cualquier actividad. En caso de avistar incendios, se pidió a la población dar aviso de inmediato a la Línea 911.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?