Batucadas en tierras del Taragüí

domingo 21 de enero de 2024 | 6:00hs.
Batucadas en tierras del Taragüí
Batucadas en tierras del Taragüí

La vecina provincia de Corrientes goza del título de Capital Nacional del Carnaval, y en su capital desde el 26 de enero y hasta el 17 de febrero se podrán vivir diez noches de desfile y tres noches de show de comparsas. Para esta edición los precios de las entradas serán más accesibles, y se volverá a implementar la elección de Rey y Reina del Carnaval. Además, también se desarrollará el concurso de baterías en el parque Camba Cuá con la misma temática implementada el año pasado. El predio contará con tribunas para más de 1400 personas y otro donde no se permitirá el uso de nieve; también habrá patio gastronómico con la presencia de emprendedores locales.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web oficial www.carnavalencorrientes.com, tanto las tribunas populares como las plateas y las VIP. También se podrá comprar de forma presencial en: Shopping Centenario - Dr. Raúl Alfonsín 3525, Instituto de Cultura Corrientes - San Juan 546. 

Segunda fecha en Itu

El fin de semana pasado, se realizó la apertura oficial con el Corsódromo local a pleno. El intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás encabezaron el acto inaugural.

La agrupación musical Brillo de luna y las comparsas Samboyeré, Poderosa y Académicos del Samba desfilaron por el Corsódromo, que para este año fue remodelado en su ingreso, además de ampliar las comodidades, y mejorar la iluminación, entre otros aspectos.

En total serán cinco noches que continuarán los días 27 de enero y el 03 de febrero, mientras que en el anfiteatro Salvador Sena se realizará el Show de Comparsas el próximo viernes 26 de enero.

La entrada general cuesta  $ 1000 en la cual la persona puede llevar su silleta, también está la opción de tribuna a $ 2000, también la de los palcos a $ 3500 por persona, y el palco principal a $ 4000, mientras que el estacionamiento tiene un costo de $ 500. Se recomienda comprar las entradas anticipadas en la oficina de Turismo para evitar largas filas. Los menores de 12 años entran gratis con su documento.

Santo Tomé no se queda atrás

La Capital del Ritmo tuvo ayer su primera noche de desfile en la Avenida Parque Corsódromo. Hubo una comparsa capitalina invitada, y una banda local, además de mucha música, alegría, brillos y nieves.

Las presentaciones continúan el 27 de enero, 3 y 10 de febrero.

La Comparsa Ipanema, la Tricolor de los Barrios del Sur, cumple sus 40 años, este año su temática versa sobre: “Ipanema en el País de Nunca Jamás”.

El tema de la comparsa  Marabú y su batería “Aplanadora”es: “Itatí: Coronada por las estrellas, madre del sol”. Por su parte la comparsa Turma do Fon Fon propone este año el tema: “Xica Da Silva, el diamante negro”.

Las entradas se venden en el polideportivo (lindero al corsódromo), los costos arrancan desde 1000 pesos (sin ubicación) y 60.000 dependiendo de la ubicación y comodidades del sector elegido. 

Turismo con ritmo, plumas y lentejuelas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?