Previo al irrumpir en la comisaría, al hombre que murió en la Primera se lo vio muy exaltado en su casa

Minutos antes de su muerte, Leandro Behar (43) requirió presencia policial en su casa por la presencia de un ladrón y los efectivos intervinientes que no encontraron nada raro en el lugar describieron que en ese momento el dueño de casa ya estaba eufórico y exaltado
lunes 15 de enero de 2024 | 9:30hs.
Previo al irrumpir en la comisaría, al hombre que murió en la Primera se lo vio muy exaltado en su casa
Previo al irrumpir en la comisaría, al hombre que murió en la Primera se lo vio muy exaltado en su casa

Mientras peritos en criminalística continúan con las labores investigativas dentro de la comisaría Primera de Posadas en torno a esclarecer las circunstancias de la muerte de Leandro Behaer, vecino de 43 años del barrio Villa Sarita que esta madrugada falleció al descompensarse luego de intentar atacar a una oficial que estaba dentro de la mencionada dependencia policial, durante las últimas horas surgieron nuevos datos sobre los minutos previos al deceso del hombre.

Según precisaron voceros que intervienen en la pesquisa, un rato antes de desencadenarse el intento de agresión dentro de la comisaría, cerca de las 2 de la madrugada, una comisión policial había acudido al domicilio del fallecido, ubicado sobre la calle Ángel Acuña al 600, por propio requerimiento del hombre.

Los voceros indicaron que este último había alertado mediante comunicación telefónica que un delincuente estaba dentro de su casa. Pero al llegar, los efectivos intervinientes se toparon con el dueño de casa munido de un cuchillo, ya que según manifestó estaba buscando al desconocido. En ese contexto, según el aporte de los efectivos que acudieron al requerimiento, el denunciante estaba eufórico y exaltado y repetía que el ladrón estaba escondido debajo de la cama. Aunque los investigadores no detectaron ningún rastro de la presencia de extraños en el lugar tras la inspección que hicieron en el inmueble y con la autorización del propietario.

Con la promesa de que volverían si el dueño de casa notara algún otro detalle sospechoso en la casa, los integrantes de la patrulla abandonaron la zona. Aunque un par de minutos más tarde, cámaras de seguridad del Sistema de Vigilancia 911 advirtieron que el mismo hombre corría por las calles de Villa Sarita portando un cuchillo en cada mano.

Fue a continuación de esto que se cree que Behaer ingresó a la seccional Primera y por circunstancias que aún se desconocen, se abalanzó sobre una oficial que estaba de guardia a esa hora de la madrugada e intentó lesionarla. Aunque según reportaron desde la Policía de Misiones, la uniformada logró esquivar el ataque y alertó la situación a otros camaradas que rápidamente salieron en su ayuda.

Luego del ataque fallido, el hombre a quien los uniformados presentes describieron como una persona que se encontraba muy exaltada se metió en una de las oficinas de la dependencia en donde segundos después fue desarmado y reducido por el personal interviniente.

Siempre desde el aporte dado por voceros policiales, una vez reducido el hombre sufrió una descompensación y perdió el conocimiento. Y a pesar de los trabajos de reanimación murió antes del arribo de la ambulancia.

Esto derivó de inmediato en la presencia del propio jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, quien puso a disposición de autoridades del Juzgado de Instrucción Siete en turno todo el material probatorio que recolectaron durante la madrugada.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?