Informe preliminar de autopsia confirmó que Milagros fue abusada por el asesino

El cuerpo de Milagros Prestes (10) continuaba en la morgue judicial de Posadas para estudios complementarios, como la búsqueda de rastros genéticos que podrían ser claves para identificar al autor del hecho.
sábado 13 de enero de 2024 | 23:20hs.
Informe preliminar de autopsia confirmó que Milagros fue abusada por el asesino
Informe preliminar de autopsia confirmó que Milagros fue abusada por el asesino

El informe preliminar de la autopsia practicada este sábado en la morgue judicial de Posadas confirmó la muerte violenta por ahorcamiento y el abuso sexual de Milagros Prestes, la niña de 10 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer a la mañana en medio de un maizal de la localidad de Colonia Aurora, fronteriza con Brasil.

De acuerdo a informantes extraoficiales, en consonancia con esos resultados el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Benito Piriz, habría requerido una serie de estudios complementarios, como la búsqueda de rastros genéticos, que podrían ser claves para identificar al autor del hecho y sumaría como evidencia determinante en el expediente.

Luego de dicho procedimiento el cadáver de la nena será remitido a la familia para velatorio e inhumación. En tanto, se estima que a mediados de la semana el único sospechoso detenido que tiene la causa -Daniel Alberto N. (62)- sería conducido a la sede judicial para prestar declaración indagatoria.

El exconvicto, que purgó condena por abuso sexual en Buenos Aires, fue colocado en la escena por varios vecinos, que declararon que el jueves lo vieron cerca del lugar del hecho, primero con la ropa limpia y más tarde embarrado.

Con esos datos y orden judicial mediante, la Policía allanó su domicilio y secuestró prendas de vestir y calzados, que serán analizados en busca de rastros genéticos de la criatura. La pequeña tenía atado un cordón en el cuello y se hallaba sin ropa interior.

Los últimos pasos de Milagros

Según se reconstruyó hasta el momento, la nena salió de su casa a pie el jueves a las 8 con destino a un almacén situado a unos 800 metros de su casa, recorrido que en época de clases hacía para asistir a la Escuela 389. Transcurrido poco más de una hora y al ver que no volvía, su mamá salió a buscarla.

Testimonios de vecinos dieron cuenta que la vieron caminando de regreso a su domicilio, por lo que habría sido interceptada a la vuelta de hacer su compra.

La familia es de condición muy humilde y poseen un celular casi obsoleto, por lo que recién pasado el mediodía un vecino alertó a la comisaría de Colonia Aurora, distante a 30 kilómetros. Los primeros uniformados arribaron al lugar, charlaron con la familia y vecinos y a las 14.30 se inició la búsqueda, aunque entrada la tarde el resultado había sido infructuoso.

Por eso el viernes, apenas amaneció, retomaron el rastrillaje. Unos cien efectivos trabajaron en la búsqueda bajo la supervisión del comisario mayor Hugo Omar González, jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

Eran las 6.20 cuando hallaron el cadáver, tendido en una plantación de maíz, a unos 50 metros de la ruta provincial 222. De la escena del crimen hasta la casa de la nena hay escasos 400 metros.

Se presume que Milagros fue abordada por la ruta cuando volvía del almacén y por la fuerza fue llevada hacia el maizal donde fue abusada y asesinada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?